Deportes

Colón de Santa Fe le ganó con lo justo a Gimnasia de Jujuy

Matías Oyola, de tiro libre a los 16 minutos del segundo tiempo, anotó el gol del triunfo para el equipo que dirige Mohamed. Con esta derrota, el Lobo se ubicó en la zona del descenso directo.

En el estadio Brigadier Estanislao López, de Santa Fe, el local Colón derrotó este viernes a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, 1 a 0.

Colón, dirigido por el ’Turco’ Mohamed, llegó a este partido luego de haber rescatado un valioso punto el último domingo en el Monumental ante River (2-2), pese a que el rendimiento estuvo lejos de ser al menos aceptable.

Por su parte, el ’Lobo’ cayó en Jujuy frente Boca, por 2 a 1, no obstante haber cumplido una aceptable tarea.

Este viernes, Colón y Gimnasia jugaron con tres en el fondo, sumando gente al mediocampo y dejando dos de punta (Fabián Castillo y Lucas Vademarín en el local y Mauricio Ferrasda y Pablo Calandia en el equipo visitante).

El ’Sabalero’ ejerció un leve dominioen la primera, mientras Gimnasia adoptó el contrataque como via de salida y de esa manera equilibró el desarrollo del juego.

La situación de gol más clara de la primera parte la tuvo el elenco dirigido por Omar Labruna, cuando Mauricio Ferradas, tras un error de Matías Oyola,´remató apenas desviado.

El partido mantuvo las mismas características en el segundo período, con la sensaciòn l pelito se podía definir por la mínima diferencia a favor de cualquiera.

Un fuerte disparo de Jorge Luna fue controlado por Diego Pozo y en la réplica local, Sebastián Prediger probó desde lejos, sin la puntería que tuvo frente a River el domingo pasado.

El ingreso de Daley Mena por Lucas Valdemarín le dio otro tónica al andar de Colón. Y precisamente por una infraciòn de Loeschbor contra el colombian llegó el gol de Matías Oyola, al ejecutar un tiro libre a la izquierda de Pozo, en el minuto 16.

El ’Lobo’ estuvo cerca del empate, pero Calandria falló en la puntada final, mnientras que el ’Sabalero’ pudo haber ampliado la diferencia con una maniobra de Mena(muy aplaudido por los hinchas locales) que tapó Gastón Pezzuti.

En los minutos finales, Gimnasia presionó en procura del empate, exponiéndose a los contrataques de Colón. Más allá de las buenas intenciones de Gimnasia, el resultado no se modificó y de esa manera el ’Sabalero" logró una apretada e importante victoria.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:45
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic