Deportes

Un año lejos del fútbol: ¿Cuándo volverá Ronaldo?

Desde hace un año, el futbolista trabaja en la recuperación del tendón rotuliano de su rodilla izquierda, que se rompió el 13 de febrero de 2008 en un partido de su club de entonces, el Milan, ante el Livorno.

¿Cuándo volverá el "fenómeno" a los terrenos de juego? Ésa es la pregunta que ocupa como apenas ninguna otra la mente de hinchas y periodistas brasileños desde que Ronaldo firmó en diciembre un contrato de un año con el Corinthians de Sao Paulo.

Ronaldo adelgazó ostensiblemente, pero aún parece no haber alcanzado su peso ideal. El principal obstáculo para su debut con el Corinthians, que logró ya el regreso a la primera división, está en la diferencia muscular en sus piernas.

Las pruebas muestran que la pierna izquierda tiene una fuerza muscular un 30 por ciento menor que la derecha. "Sólo me falta la fuerza, pero es un gran riesgo empezar ahora de nuevo a jugar partidos", dijo brevemente en el delantero.

No obstante, su entorno cuenta con que el campeón del mundo de 2002 debute o el 1 de marzo ante el Marilia o el 8 del mismo mes frente al gran rival, el Palmeiras, que actualmente parece imbatible.

En los últimos 12 meses, Ronaldo ocupó titulares por cuestiones bien alejadas de su rendimiento deportivo. En mayo de 2008, el jugador admitió haber recibido en un hotel de Rio de Janeiro a tres prostitutas travestis, aunque el brasileño aseguró que pensaba que eran mujeres.

El episodio le costó una separación temporal de su novia, María Beatriz Antony, de la que se separó definitivamente a principios de este año, poco después de que la ingeniera diera a luz a la hija de ambos, María Sofía.

Un semana antes de hacerse pública su separación, Ronaldo festejó hasta las seis de la mañana, para enfado de su entrenador, la inauguración de la filial de Sao Paulo de una discoteca neoyorquina.

El Corinthians, sin embargo, presenta a su estrella con el número nueve o bien sudando sobre la bicicleta estática del gimnasio o bien sonriente mientras toca el balón sobre el campo de entrenamiento.

Ronaldo, que jugó durante 14 años en los principales clubes de Europa, se hizo pagar bien su regreso a Brasil, que en 2014 organizará por segunda vez tras 1950 el Mundial de fútbol.

El club transfiere mensualmente unos 170.000 dólares a Ronaldo, que además ingresa dinero de la publicidad que exhibe sobre su camiseta, pantalón o mangas. En total, se estima que el "fenómeno" se embolsará por su año de contrato más de cinco millones de dólares.

En Rio, el fichaje de Ronaldo por el Corinthians provocó un sentimiento de rabia. El delantero estuvo varios meses rehabilitándose en las instalaciones del Flamengo y el club se había hecho ilusiones de firmar un contrato.

Los fans emprendieron incluso la iniciativa y recaudaron dinero en una campaña bajo el lema "Fica, Ronaldo" (Ronaldo, quédate). La decepción fue tal al ver a su ídolo partir hacia Sao Paulo que Ronaldo se ganó entre los hinchas de Rio la fama de "traidor".

El atacante anhela, según sus propias palabras, regresar al campo de juego, ya que entonces ya no será su vida privada la que esté en el centro de la atención, sino el fútbol. La presión es enorme, pues la dirigencia y afición del club no esperan del "fenómeno" otra cosa que muchos goles.

Su opciones de regreso a la selección brasileña para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010 parecen más pequeñas. Ronaldo tendrá entonces 33 años, y tendrá que competir por un lugar en la delantera con hombres más jóvenes como Robinho, de 25, o Adriano, de 27.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:17
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic