Masters of Food & Wine 2009: un festival para los amantes del buen vivir

Con las originales recetas de chefs del mundo y los mejores vinos de nuestra tierra, comenzó la tercera edición del encuentro gastronómico más importante de Sudamérica en Park Hyatt Mendoza.

La tercera edición del Masters of Food & Wine South America fue presentada anoche en Park Hyatt Mendoza. Más de 500 personas colmaron el gran patio y algunos de los salones del hotel para participar del lanzamiento de uno de los encuentros gourmet más importantes del mundo.

Destacados talentos gastronómicos nacionales e internacionales se reunieron en un mismo lugar y deleitaron exigentes paladares tanto locales como extranjeros. Además, una gran cantidad de bodegas ofreció degustaciones de los mejores vinos de la provincia y del país.

Maestros de la alta cocina, chefs con estrellas Michelin e íconos de la gastronomía latinoamericana y del mundo entero, sorprendieron a los invitados con sus magistrales creaciones.

Jean Paul Bondoux, Alejandro Escudero, Benjamin Ford, Adriano Kanashiro, Phillippe Labbé, Máximo López May, Fernando Trocca, Andrew Ormsby y Kevin Thornton, fueron algunas de las estrellas que cocinaron exquisiteces.

El vino también fue protagonista en esta nueva edición del encuentro. Por eso, sommeliers de distintos países, también estuvieron presentes para conocer la propuesta vitivinícola que ofrecen las bodegas argentinas.  Expertos como Patricio Tapia, Andreas Larsson, Rodrigo Kohn y Charlie Arturaola descubrieron nuevos sabores y se deleitaron con los ya conocidos varietales.

Para todos los gustos. Codorniz con chorizo, vieiras con leche de coco y caramelo, paté de pato y sushi no tradicional, y algunas exquisiteces vanguardistas a base de conejo, cordero y distintas carnes, fueron algunas de las opciones que pudieron degustarse en el encuentro.

Y para quienes no se animaron a probar platos exóticos, Grill Q ofreció “comidas que todos conocen”, como aseguró su chef, Boris Dávila. Empanadas, pinchos de entraña, mousse de chorizo y arrollados de morcilla formaban parte de las opciones preparadas por el cocinero.

“La gente aquí se siente cómoda; hay sillas, aire acondicionado y las porciones son generosas”, bromeó –aunque muy en serio- Davila.

Opciones dulces para todos los gustos.

Por otra parte, los stands de las bodegas Catena Zapata, Rutini, Séptima y Terrazas de Los Andes fueron algunos de los más visitados por los asistentes. La muy concurrida isla de postres estuvo ubicada dentro de The Vines, la vinoteca y winebar que inauguró a fines del año pasado en Park Hyatt. 

Con invitación propia. La ex modelo y conductora Mariana Arias estuvo entre los asistentes a la presentación. La escultural morocha aseguró a MDZ que no estaba invitada, sino que llegó por su cuenta a la provincia acompañada por su esposo y una pareja de amigos de Estados Unidos. Ambos matrimonios son socios en un nuevo emprendimiento. Compraron recientemente un viñedo en Luján de Cuyo. Enterados de tan importante acontecimiento, el grupo decidió darse una vuelta por el hotel.

De Las Heras al mundo. El sommelier español Charlie Arturaola y el chef estadounidense Benjamin Ford -hijo del veterano actor Harrison Ford- acompañado por su esposa, quisieron ir a cenar a un reconocido restaurante de Mendoza una noche antes de la gran presentación.

El prestigioso sommelier, además de participar en el Masters of Food & Wine, está filmando un documental en nuestra provincia. Un integrante mendocino de la producción del film hizo cambiar de planes a los extranjeros y les recomendó un lugar bastante diferente al que habían pensado: Barloa.

El carrito de Las Heras y sus famosos lomos causaron tal sensación, que los comensales planearon volver durante el fin de semana acompañados de una gran comitiva.

Estampados veraniegos. Elegir a las mendocinas más elegantes se ha transformado ya en un clásico de la sección.

En esta oportunidad nos quedamos con los atuendos que por su frescura, originalidad y glamour hicieron distinguir a quienes los lucieron.

Como dos de las mujeres de los hermanos Giménez Riili. Victoria Canet (foto izquierda) lució un vestido strapless a la rodilla estampado en tonos fucsia, naranja, violeta y blanco.

La rubia se animó a sumar un color más: el rojo. Cartera y zapatos colorados completaron su alegre y original look.

Su concuñada, Eliana Martín (foto derecha) -siempre con atuendos muy acertados- eligió también un vestido estampado a la rodilla. El diseño, en tonos blanco y ocre, combinó a la perfección con un cinturón marrón con tachas y sandalias doradas. Bien por las chicas, que lucieron sus espléndidas figuras y fueron dos de las más elegantes de la noche.

Pero las mujeres no fueron las únicas que se animaron a las flores y los tonos rosados. Francis Mallman (foto abajo), por ejemplo, decidió no pasar desapercibido y lució un saco con una "osada" estampa primaveral. El chef combinó esta prenda con camisa blanca y jeans. Aprobado, sólo porque se animó a innovar.

En la foto, junto a Agustina Ipiña y Noelia Masip.

En Imágenes
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
21 de Junio de 2017
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
Incendio en Londres
14 de Junio de 2017
Incendio en Londres