Deportes

Murray alcanzó las semifinales en Rotterdam

El británico venció al francés Gicquel por 7-6 (7-2), 4-6, 3-0 y abandono, y se metió entre los mejores cuatro del torneo holandés. Ahora jugará contra el croata Ancic, vencedor del ruso Youzhny.

El británico Andy Murray alcanzó hoy las semifinales del torneo de tenis de Rotterdam tras deshacerse del francés Marc Gicquel, que se tuvo que retirar por lesión con el marcador 7-6 (7-2), 4-6 y 3-0.

Murray jugará la siguiente ronda contra el croata Mario Ancic, que derrotó a su vez al ruso Mikhail Youzhny por 6-4 y 6-2. Murray y Ancic revivirán la final del torneo de Marsella del año pasado, donde el escocés ganó el único de sus cuatro partidos ante el croata. Ancic afrontará sus segunda semifinal seguida después de la de la semana pasada en el torneo de Zagreb.

"Es triste que tuviera que acabar de esta forma", dijo Murray, que comenzó la temporada ganando el torneo de Doha. "Fue un muy buen partido, ambos jugamos bastante bien".

Ancic está luchando por recuperarse totalmente de las lesiones que le han golpeado ultimamente. El número 28 del mundo tiene una afinidad especial con Holanda, donde ganó dos de los tres títulos que posee en su carrera.

"Creo que todo está ya detrás de mí. Ahora hay que trabajar duro y volver", dijo el croata. "Ahora mismo estoy pleno de confianza. No quiero parar mañana, quiero seguir".

Por el otro lado del cuadro, el número uno mundial, el español Rafael Nadal, se medirá hoy al francés Jo-Wilfred Tsonga por una plaza en la otra semifinal.

El torneo de Rotterdam se juega sobre pista dura y reparte puntos para el ranking ATP y 1.445.050 dólares en premios

Resultados de hoy, viernes, cuartos de final:

Andy Murray/Reino Unido, 2 - Marc Gicquel/Francia 7-6 (7-2), 4-6, 3-0, retirado
Mario Ancic/Croacia - Mikhail Youzhny/Rusia 6-4, 6-2.
Opiniones (0)
22 de Junio de 2017|13:42
1
ERROR
22 de Junio de 2017|13:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres