La Vendimia y el Americanto le costarán a Mendoza más de $10 millones

El festival de canto acompañará en esta edición a la Fiesta Nacional de la Vendimia. Comenzará el próximo 24 de febrero y se extenderá a lo largo de tres noches. El gran cierre vendrá de la mano de Pedro Aznar. En tanto, las entradas para la Vendimia podrán retirarse desde el lunes 23.

Este año la Fiesta Nacional de la Vendimia estará acompañada de uno de los festivales más importantes de Mendoza, el Americanto. El mismo se extenderá durante tres jornadas comenzando el  24 de febrero mientras que la fiesta mayor de los mendocinos tendrá lugar el sábado 7 de marzo.

El secretario de Cultura, Ricardo Scollo anunció esta mañana que el Americanto tendrá lugar el 24, 25 y 26 de febrero en el Predio Gaucho del Parque General San Martín con un presupuesto de $300 mil.

A fines de 2008 se generó una polémica debido a la suspensión de este festival de canto, pero según explicaron desde Cultura “siempre fue idea nuestra que Americanto formara parte de la agenda de Vendimia, nunca lo suspendimos en realidad”.

Este año, el festival celebrará los 25 años de democracia y festejará a “los pueblos de la selva, del río y el mar y a los andinos”, explicó su responsable Claudio Brachetta. Cada noche, el encuentro se abrirá con temáticas sociales.

Los artistas internacionales invitados más destacados será: Cecilia Todd, de Venezuela, Inti Illimani de Chile; murga Falta y Resto de Uruguay; Ibrahim Ferrer Junior, de Cuba, entre otros.  Algunos de los mendocinos presentes serán  Sandra Amaya, Mariana Matas, Alejandra Bermejillo, Markama, Víctor Hugo Cortéz y Gustavo Maturano. El gran cierre vendrá de la mano del exquisito músico Pedro Aznar.

Por otro lado, esta la Semana Federal que arranca el martes 17 de febrero y se extenderá durante seis noches hasta el domingo 22. Este año, además, se realizará por primera vez una gala con las reinas.

Sobre el costo total que tendrá la Fiesta Nacional de la Vendimia 2009, Scollo dijo que cree "superará los $10 millones". En 2008 el presupuesto necesario fue de $8 millones.

Las entradas se entregarán desde el 23 de febrero

Las entradas para la gran fiesta estarán disponibles desde el 23 de febrero en sucursales de Banco Nación. Podrán acceder a ellas aquellas personas que hayan hecho la reserva, recibido la confirmación y hecho el depósito del dinero en sucursales de Tarjeta Nevada.

Ese mismo día, además, se pondrá a la venta en los mismos lugares el remanente de tickets. Por otro lado, las entradas para las dos noches de repetición costarán $20 en el sector Malbec que es el único numerado y $7 la general.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 04:24
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 04:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho