Ricardo Scollo dio por finalizado el conflicto con los artistas de la Vendimia

El secretario de Cultura aseguró que se han subsanado todos los reclamos de los artistas de la Vendimia.
Esta mañana quedó rubricado el acuerdo que aumenta sus salarios un 27% y ya se aclararon los alcances del seguro médico. Por primera vez, los espectadores de la fiesta tendrán cobertura médica ante accidentes.

Esta mañana el secretario de Cultura, Ricardo Scollo, firmó un acuerdo por el cual este año los artistas que participen de la Fiesta Nacional de la Vendimia recibirán un 27% de aumento en sus sueldos con respecto al año pasado. También aclaró que la totalidad de participantes de la fiesta así como los asistentes estarán protegidos por un seguro médico.

De este modo, bailarines y actores cobrarán $2.800, los solistas $3.000, los traspuntes $2.200 y los figurantes $2.000. Scollo catalogó como “un verdadero esfuerzo” el aumento de salarios ya que este año la entrada para la fiesta cuesta lo mismo que la última.

Por otro lado, el alcance del seguro médico para los artistas también había ocasionado conflictos entre el Estado y el gran grupo de actores, músicos y figuras. Tanto así que no habían ensayado ni miércoles ni jueves.

Sin embargo, Scollo aclaró que gracias al auspicio de una empresa, ahora ante cualquier eventualidad los artistas serán atendidos en una clínica privada –la Pelegrina- y habrá una ambulancia rotando las cuatro escuelas donde ensayan.

Además, agregó que por primera vez todos los asistentes -turistas y mendocinos- tendrán una cobertura médica.

Para Scollo, el conflicto se suscitó porque “los chicos nunca tuvieron el acuerdo en la mano y no sabían qué alcance tenía, es entendible que hayan tenido sus dudas”. Aclaró que desde esta tarde los artistas comenzarán a firmar los contratos correspondientes y que hoy ya volvieron a los ensayos.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 16:42
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 16:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México