Deportes

Tres extranjeros en la previa del All-Star de la NBA

El español Fernández, de Portland, el francés Parker, de San Antonio, y el brasileño Barbosa, de Phoenix, serán mañana los tres únicos extranjeros en las competencias de habilidades de la NBA.

El español Rudy Fernández, de Portland, el francés Tony Parker, de San Antonio, y el brasileño Leandro Barbosa, de Phoenix, serán mañana los tres únicos extranjeros en las competencias de habilidades de la NBA, un día antes del "All-Star", en Phoenix, Arizona.


En la jornada se competirá en cuatro modalidades: mates, lances cronometrados con obstáculos, tiros por equipos y canastas de tres puntos.

Fernández tendrá de rivales en la competencia de mates a Dwight "Superman" Howard, campeón defensor e integrante de los Orlando Magic; Nate Robinson (New York Knics), monarca en 2006, y J.R Smith (Denver Nuggets), sustituto del lesionado Rudy Gay (Memphis).

El base español será el primer jugador internacional en la lid. Ganó su inclusión al recibir 251.868 votos entre más de medio millón enviados por los fanáticos a la NBA, con lo cual superó a Rusell Westbrook (147.279/Oklahoma City) y Joe Alexander (114.963/Milwaukee Bucks), los otros aspirantes.

"Voy a pasármelo bien, ese es mi gran objetivo", dijo a dpa Fernández, quien descartó que usará una capa de torero. "No, no, nada de eso. Ni tampoco voy a ganar, claro, pero hay que intentar hacerlo lo mejor posible y darle espectáculo a la gente que es en definitiva lo que quiere".

Parker rivalizará con Devin Harris (New Jersey Nets), Derrick Rose (Chicago Bulls) y Mo Williams (Cavaliers) en un evento con obstáculos que exige puntería, rapidez y habilidad, cuyo ganador será el que haga mejor tiempo tras finalizar el recorrido.

El francés regresa a la contienda después de lograr el peor tiempo (45,5 segundos) en la historia de la competencia en Atlanta, donde comenzó el torneo en 2003.

Deron Williams (Utah Jazz) estableció la mejor marca (25,5 segundos) en 2008, al superar en 0,3 décimas de segundo, la implantada por Steve Nash tres años antes en Denver.

"Existe mucha rivalidad en la competencia", dijo Williams. "Y a todos nos gusta el enfrentamiento de uno contra otro".

Dwyane Wade, de Miami Heat, es el único jugador que ha ganado el concurso en un par de ocasiones.

En la justa por equipos, que incluye una mujer, el brasileño Barbosa estará junto a Dan Majerle y Tangela Smith en el plantel de Phoenix. Sus adversarios son Tim Duncan, David Robinson y Becky Hammon (San Antonio); Arron Afflalo, Bill Laimbeer y Katie Smith (Detroit), y Derek Fisher, Michael Cooper y Lisa Leslie (Los Angeles).

La competencia consiste en que cada jugador debe efectuar tiros desde seis puntos del tabloncillo, en un tiempo que no puede exceder los dos minutos. Hasta que no finalice un competidor no puede comenzar el otro en cada escuadra. El equipo ganador es el que mayor cantidad de canastas anote en menor tiempo de recorrido.

Tim Duncan y David Robinson (San Antonio) resultaron los ganadores del pasado año al doblegar a sus rivales de Chicago. Precisamente, la escuadra de San Antonio tiene el mejor tiempo (25,1 segundos) conseguido por Tony Parker, Steve Kerr y Kendra Wecker, en 2006.

En la competencia de tiros de tres puntos parte como favorito el campeón defensor Jason Kapono (Toronto Raptors), quien busca convertirse en el tercer jugador en poseer tres títulos, junto a Larry Bird (1986-87-88) y Craig Hodges (1990-91-92) desde la creación de la modalidad hace 22 años.

Ahora Kapono se las verá con otros reconocidos francotiradores desde la larga distancia como Mike Bibby (Atlanta Hawks), Daequan Cook (Miami Heat), Danny Granger (Indiana Pacers), Rashard Lewis (Orlando Magic) y Roger Mason (San Antonio Spurs).

"Sólo tienes que concentrarte en los disparos y no puedes pensar en cómo va la puntuación", dijo Kapono sobre el certamen. "Es sólo buscar precisión y tratar de mantener a un lado los sentimientos y el ambiente que existe en los graderíos".

Kapono derrotó a Daniel Gibson (Cleveland) en la final de la pasada versión, lo cual le permitió ganar la lid por segundo año consecutivo, un resultado que no obtenía ningún jugador desde que el serbio Peja Stojakovic lo hizo en 2002 y 2003.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:18
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016