Deportes

El esquiador Carlo Janka gana el slalom gigante

El suizo paró el cronómetro en 2:18,82 minutos, lo que le permitió imponerse al segundo en la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí alpino, el austriaco Benjamin Raich.

El suizo Carlo Janka ganó hoy el slalom gigante en el Mundial de esquí alpino que se está celebrando en la estación francesa de Val d'Isere.

Pese a cometer un error en la segunda manga, Janka paró el cronómetro en 2:18,82 minutos, lo que le permitió imponerse al segundo en la clasificación general de la Copa del Mundo, el austriaco Benjamin Raich (2:19,53), y al estadounidense Ted Ligety (2:19,81).

El suizo volvió a ganar una prueba en Val d'Isere, donde ya lo hiciera hace dos meses al acabar primero una carrera de supergigante de la Copa del Mundo. El suizo suma así su segunda medalla en estos mundiales después de ser bronce en descenso.

"Supe después de la primera bajada que algo era posible hoy. Tenía que atacar después del error y sabía que debía de tener margen si dominaba en la parte baja como lo hice en la primera manga", dijo Janka.

El suizo llegó a Val d'Isere con sólo dos victorias en la Copa del Mundo en su haber, pero se ha destapado como uno de los mejores corredores del momento.

Es el segundo oro para Suiza, después de que Didier Cuche ganara el supergigante. Los helvéticos también cuentan con tres platas y un bronce, liderando el medallero a falta todavía del slalom masculino y femenino.

El defensor del título, el noruego Aksel Lund Svindal, no pudo reeditar el éxito de hace dos años y acabó en un discreto noveno puesto. El estadounidense Bode Miller, uno de los favoritos para el Mundial, volvió a defraudar y no logró acabar la carrera. Miller tiene cuatro oros mundiales y dos platas olímpicas.

La victoria de Janka es hoy la segunda buena noticia para Suiza, que respiró más tranquila cuando los médicos de la Clínica de la Universidad de Innsbruck aseguraron que Daniel Albrecht, gravemente accidentado en Kitzbühel hace tres semanas, no tiene daños neuronales.

El presidente de la Federación Suiza de Esquí, Urs Lehmann, habló de "un día alegre".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:01
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016