Franchino: "Que Lima diga que las directoras no estudiaron es injusto"

El titular del Sindicato Unidos de Trabajadores de la Educación repudió las declaraciones de la directora general de Escuelas. Afirmó que esta gestión siempre arremete contra las directoras y supervisores de escuelas.

El titular del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) se refirió hoy al escándalo que suscitaron las declaraciones que hiciera la directora general de Escuelas, Iris Lima. Es que la docente retirada dijo que para el concurso de directores del 2004 los docentes “sólo tuvieron que aprenderse dos libritos de memoria”. Además, se dijo que los resultados de esos exámenes estuvieron "flojitos".

Como respuesta, ayer unos 70 directores se manifestaron y exigieron que la funcionaria se retractara o pidiera disculpas. Además, los docentes aportaron pruebas de que fueron 55 y no dos los libros que debieron consultar para el examen.

Sobre el tema, Eduardo Franchino aseguró que “el concurso fue un logro, los compañeros estudiaron una bibliografía muy abundante y es injusto que se diga esto. Me parece muy bien lo que han contestado las compañeras porque ellas son las que día a día mantienen la escuela”.

Agregó, además, que “la responsabilidad de la crisis del sistema educativo está en los sucesivos gobiernos que no invierten en educación”.

Según analizó Franchino, ésta no es la primera vez que la gestión de Iris Lima arremete contra los directores de escuela ya que a mediados del año pasado denunciaron que estas trabajadoras de la educación habían falseado los datos de las planillas para evitar que los docentes que habían hecho paro sufrieran descuentos.

“Lo cierto es que las críticas a directoras y supervisoras son una práctica frecuente de este sistema, no sabemos de qué lado están, además, toman medidas erráticas como la eliminación de los globales. Esto evidencia quiénes son los aptos y los ineptos en el sistema educativo de Mendoza”, concluyó el gremialista.
Opiniones (4)
22 de agosto de 2017 | 11:25
5
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. FRANCHINO NO ERAS VOS EL QUE ESTABA TIRADO CON TU CAMIONETA QUE ME IMAGINO PAGARON Y PAGAN TODOS LOS MAESTROS QUE APORTAN MIENTRAS VIAJAN EN MICRO. MOYANO COMPRA CAMPOS, HOTELES Y VOS QUE TENES ESCONDIDO O A NOMBRE DE QUIEN ESTAS INVIRTIENDO.
    4
  2. si realmente estudió lo disimuló bastante bien. Un desastre su gobierno.
    3
  3. los que opinen sobre este tema que sepan lo que dicen porque injustamente dan sus opiniones sin saber nada, a fabian: las jubilaciones no dependen delsute, sino del gobierno que actualmente está haciendo política muy barata sin tener sentido nada
    2
  4. Que Franchino reponda por los que "SI" esta probado que son una lacra y es los Docentes en cambios de funciones en secretaria o en Biblioteca. HAY QUE JUBILARLOS A TODOS.Cobran por estar tomando cafe o mate y hablando pavadas todo el dia.
    1
En Imágenes