El Registro Civil de San Rafael está colapsado por falta de personal

La gente debe esperar horas y horas para lograr ser atendida, las colas llegan hasta la vereda del lugar.

"Hace dos horas que estoy esperando y no pasa nada"; "¿me puede decir para qué hicieron tanto barullo con las nuevas oficinas del Registro si esto sigue colapsado?", así publica hoy el diario de San Rafael.
Quejas como esta formulaban las personas que se agolparon ayer en la sede del Registro Civil de esa ciudad, ubicado en el edificio del ex Banco de Mendoza.

Las quejas no eran infundadas, dado que el público que esperaba ser atendido hacía cola en la vereda por que el hall central estaba prácticamente desbordado de gente.

Una mujer que se identificó solamente como Alicia, manifestó que "no tengo con quien dejar mi hijo de seis meses, por más que me cedan el lugar, la atención no es la adecuada porque al parecer el número de empleados no es suficiente para satisfacer las necesidades del público.

Quise hablar con la responsable del Registro, pero me dijeron que estaba entregando documentos en una escuela de barrio Constitución". Uno de los presentes nos manifestó "vine con mi madre que tiene 80 años, y estoy acá desde las 7 de la mañana para conseguir turno y son las 10 y todavía estamos en veremos. Yo no entiendo nada; dijeron que con la inauguración de las nuevas oficinas se iban a solucionar las demoras en los trámites, que iban a nombrar más personas para agilizar las cosas, pero estamos viendo que nada de eso ha ocurrido".

Una empleada nos confió que "la gente esta muy agresiva y en algunos casos tiene razón, nosotros hacemos lo que podemos, incluso el miércoles hubo un intento de agresión a una de mis compañeras de un hombre que estaba muy ofuscado. Se la agarran con quienes están más a mano", señaló. Lo cierto es que las personas que contactamos estaban muy molestas, y una de ellos señaló que "me parece que los funcionarios provinciales no tienen idea como salir del paso de muchos problemas que atraviesa la comunidad".

Según pudimos averiguar, esta situación se produce en verano, cuando algunos empleados se toman su licencia anual y, a su vez, la oficina central de nuestra ciudad, recibe todo los trámites de las oficinas de General Alvear y Malargüe. Otra persona consultada agregó que "comprendo que así estos empleados no puedan trabajar con comodidad; pero, ¿y las autoridades que hacen para mejorar este servicio? Antes de trasladarse a este edificio, recuerdo las promesas de los funcionarios provinciales y resulta que todo no ha pasado de ser un 'verso', igual que lo que pasa con la seguridad, la educación o la salud".

Finalmente una señora que había llegado a las 8.30 y ya eran las 11.30, agregó que "acá vienen muchas personas con chicos o acompañando ancianos; no hay espacio suficiente para darle cabida a tanta gente y este es un problema de nunca acabar; hoy es el segundo día que vengo; si no me solucionan nada no vengo más".
 
Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 02:28
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 02:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. RARO QUE FALTE PERSONAL EN LA ADMINISTRACION JAQUE, YA LLEVA NOMBRADOS MAS DE 40.000, QUE LO PARIO QUE SON MUCHOS TUMORCITOS, Y SE LE HABRA PASADO NOMBRAR UNOS QUINCE INUTILES COLGADOS DE APLAUDIDORES Y QUE CUANDO VAS A LAS OFICINAS SON LAS FIGURETIS PURAS CURVAS O LOS ALTANEROS JOVENES QUE TE DAN MENOS BOLAS QUE AUN PERRO, PERO CLARO SON HIJOS DE JAQUE IGUALES DE SOBERVIOS E INUTILES. LASTIMA QUE YA SON DE PLANTA PERMANENTE SE TENDRIAN QUE IR JUNTO CON EL.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes