Para los gremios la justicia provincial es "una vergüenza"

Lo dijeron esta mañana durante una protesta frente al edifico del Poder Judicial. Aseguran que la Suprema Corte de Justicia de Mendoza dicta fallos que van en contra de los trabajadores mendocinos. "Esta Corte provincial ha pasado a ser una vergüenza a nivel nacional. Deben entender que no son el brazo jurídico de los intereses del Gobierno", remató la gremialista. Reclamaron nuevamente por el ítem de antigüedad. Esta tarde marcharán contra el aumento de impuestos.

Esta mañana unas 60 personas pertenecientes a 10 gremios diferentes protestaron frente al edificio del Poder Judicial reclamando una nueva oferta de pago por el ítem de antigüedad adeudada. Los titulares de esas entidades declararon que la Suprema Corte Provincial va en contra de los mendocinos y que es “una vergüenza nacional”.

“Tenemos una corte nacional que efectúa fallos para proteger los derechos de los ciudadanos y acá en la provincia una que va para atrás. Concretamente, hablo de fallos como el que emitió el juez (Alejandro) Pérez Hualde que estipula que cualquier empleador puede recortar salarios a los trabajadores. Pedimos a la Corte que revise la situación”, afimró Raquel Blas, secretaria general de ATE.

“Esta Corte provincial ha pasado a ser una vergüenza a nivel nacional. Deben entender que no son el brazo jurídico de los intereses del Gobierno”, remató la gremialista.

Hoy, los estatales se congregaron para pedir por el dinero que se les adeuda en concepto de antigüedad. El último ofrecimiento que el Estado les efectuó a los trabajadores fue a fines del 2008 y por un monto de unos 60 millones de pesos, a pagar en 24 cuotas. Algo que rechazaron de entrada ya que según el titular de SITEA, Víctor Hugo Dagfal, el Gobierno les debe unos 150 millones de pesos en total.

Este reclamo –que afecta a 18 mil mendocinos- data del añ0 1996 cuando el gobierno de Arturo Lafalla congeló hasta 1999 este ítem de aumento del 2% anual que reciben los empleados. Luego, volvió se volvió a frizar hasta el 2003.

Este gran número de estatales corresponde al grupo de quienes no aceptaron el convenio propuesto por el ex gobernador Roberto Iglesias (que establecía el pago de 48 cuotas iguales correspondientes al pago del ‘97 y el ‘98 y resignaron el reclamo del adicional del ‘99 hasta el 2003).

Y es precisamente con el fin de recordarle al Gobierno que aún esperan una nueva propuesta que esta mañana unas 60 personas nucleadas por los sindicatos Judiciales, ATE, Ampros, Apoc, Apel, Sute, Fadiunc y personal de Juegos, SiTEA, y Casinos  protestaron en los escalones del edifico del Poder Judicial.

Esta tarde, marcharán en contra del tarifazo

Esta tarde organizaciones estudiantiles, barriales, no gubernamentales, trabajadores privados y varios gremios marcharán pidiendo que el Gobierno de marcha atrás con los diversos aumentos de impuestos que han tenido lugar en la provincia en los últimos meses. La cita tendrá lugar a las 18 horas en la intersección de Garibaldi y San Martín.

“Vamos a reclamar por el aumento al boleto, a la luz y todos las tasas que han subido porque con nuestros sueldos no podemos pagarlos”, dijo Blas.

Las entidades que participarán de este acto son: ATE, Judiciales, SUTE, Fadiunc, FUC, Centro de Estudiantes de Ciencias Políticas y Sociales-UNCuyo, MALON, AUN, CEPA, Contragolpe, JCR, Coordinación de Comunicación Social-CECPyS, DALE (MST, CEPA e Independientes), Proyección Reformista, Franja Morada-Reg. Mendoza, Estudiantes Independientes, MNR, MST, PTS, PCR, CCC, FOS, Mujeres en Acción, Montoneros, Sociedad de la Resistencia Mendoza (FORA/AIT), Organización Che Guevara, Vecinos Autoconvocados de Bº Lihue, 2º Bº Antártica Argentina, ADECAT, Biblioteca Popular "Pablito González", CAC, Noticiero Popular y La Minga.
Opiniones (5)
24 de noviembre de 2017 | 01:12
6
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Da la casualidad que los que no aceptaron el convenio y siguen reclamando, son los empleados que menos laburan en la administracion. Los que lo aceptaron y no quieren seguirle robando al estado, son los que laburan a conciencia y por los que siguen funcionando mendianamente las escuelas y los hospitales
    5
  2. EMPECEMOS POR LA CAPACIDAD DEL GOBERNADOR, MAMITA, SIGAMOS POR TODOS LOS BUITRES DE LA LEGISLATURA, POR LA FISCALIA DE ESTADO, POR EL IPV, EL INV. LA OSEP, IRRIGACION, AREAS PETROLERAS, LUZ, GAS, PROPAGANDA GUBERNAMENTAL, OBRAS ANUNCIADAS Y TERMINEMOS CON LA CARA DEL GOBERNADOR. Y HABLAMOS DE QUE ALGO ACA DA VERGUENZA. PUTA POLITICA CARAJO.
    4
  3. VENIMOS DE UN PROCESO NO FACIL DE REVERTIR, EL NO TE METAS O ALGO HABRAN ECHO DE LOS MILICOS, CON LA DEMOCRACIA SE CURA ,SE COME ..., LA REVOLUCION PRODUCTIVA Y EL SALARIAZO, Y ASI SUCESIVAS TRAICIONES ACOMPAÑADAS DE LA BUROCRACIA SINDICAL. NO HAY QUE BAJAR LOS BRAZOS, NOS VAMOS A ENCONTRAR LOS QUE REALMENTE PELEAMOS POR LA GENTE SIN EGOISMOS NI INTERESES SECTORIALES.
    3
  4. POrque no se van a trabajar manga de vagos que vive a costilla de los pobres laburantes. Cuando han representado a alguien? uds solo trabajan para mantener su status de mantenidos ATORRANTES!!!!
    2
  5. PARA LOS MENDOCINOS: LA JUSTICIA, LOS JUECES, LA EDUCACIÓN, LOS DOCENTES, LOS GREMIOS, LOS GREMIALISTAS Y EL GOBIERNO Y DE JAKE PARA ABAJO: TODOS SON UNA VERGÜENZA!!! Sólo que hemos perdido la capacidad de asombro y la capacidad de movilización.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia