El dengue y la falta de agua, las preocupaciones en Tartagal

La preocupación parte del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. "La prioridad que afronta la dramática situación en Tartagal es garantizar el nivel sanitario" de sus pobladores", señaló.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó esta mañana que la prioridad que afronta la dramática situación en Tartagal es "garantizar el nivel sanitario" de sus pobladores, teniendo en cuenta la epidemia de dengue que afecta a la limítrofe Bolivia, y afirmó que para ello la urgencia es obtener agua potable, según publica Infobae.com.

Por otra parte, el gobernador negó que el desastre ocurrido en esa ciudad se deba a desforestación, al asegurar que no se trata de una zona en la que se pueda realizar esta tarea por el difícil acceso a los cerros. Además, aseguró que desde que él asumió la gobernación, hace quince meses, "no se habilitó ni un sólo desmonte".

El mandatario, en declaraciones radiales, dijo que actualmente una de las situaciones "más problemáticas" se da en los casos de las personas que vuelven a sus viviendas, sin avisar, y establecen conexiones precarias para recuperar servicios esenciales.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 13:42
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes