Deportes

Del Potro se metió entre los mejores ocho en San José

El tandilense venció con facilidad al japonés Kei Nishikori, por 6-2 y 6-2. Hoy volverá a jugar a partir de las 18.30 ante el peligroso estadounidense Mardy Fish (24).

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, avanzó esta madrugada a los cuartos de final del ATP de San José, con premios por 600 mil dólares, tras vencer con facilidad a un rival complicado, el japonés Kei Nishikori, por 6-2 y 6-2.

Del Potro, séptimo en el ranking mundial de la ATP y segundo favorito al título en San José, había superado en la ronda inicial al italiano Andrea Stoppini (209) y hoy le ganó por segunda vez en su carrera a Nishikori (56), a quien ya había superado el año pasado en los octavos de final del US Open.

El tenista nacido en Tandil hace 20 años jugará hoy a partir de las 18.30 ante el peligroso sacador estadounidense Mardy Fish (24), quien eliminó a su compatriota John Isner (139).

Del Potro le ganó una vez a Fish, el año pasado en las semifinales del ATP de Los Angeles que luego se adjudicó, y perdió en otra ocasión, en el torneo de Memphis 2007.

En el caso de avanzar a las semifinales, el argentino jugará en esa instancia ante otro tenista local: James Blake (11) o Sam Querrey (34).

Del Potro anunció en las últimas horas lo que se intuía de antemano, que no estará en la serie de Copa Davis que la Argentina jugará el 6, 7 y 8 de marzo en Buenos Aires ante Holanda, aunque aclaró que se trata de problemas de calendario y que si jugará la siguiente eliminatoria, si es que se supera a los europeos.

El máximo favorito al título en San José es el estadounidense Andy Roddick (6), quien además es el actual campeón, y jugará hoy en cuartos de final ante el alemán Tommy Haas (65).

El ganador del cruce entre Roddick y Haas irá en semifinales ante el vencedor del partido entre el checo Radek Stepanek (21) y el local Todd Widom (270).
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|14:50
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|14:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes