Asaltan al titular de Cáritas y se llevan objetos religiosos

El monseñor Fernando María Bargalló contó en Radio 10 que fue sorprendido por encapuchados al entrar en su vivienda de Merlo. Sustrajeron cruces pectorales y hasta su coche. "Soy cura, no hay plata", les dijo

Su vocación religiosa y solidaria no fueron motivo para que un grupo de delincuentes lo descartara como blanco de un nuevo robo en el Conurbano bonaerense. El 13 de enero, el titular de Cáritas Argentina, el obispo de Merlo-Moreno Fernando Bargalló fue asaltado en su domicilio. No fue agredido ni tampoco duró mucho el robo, pero le sustrajeron su vehículo y objetos de gran valor sentimental, según contó en el programa Cada mañana.

“En la puerta de mi casa, al entrar, me encontré con tres muchachos encapuchados con pasamontañas que me estaban esperando. Uno me vigilaba y otros dos revolvían la casa, mis artículos personales", contó el monseñor en Radio 10.

"Incluso se llevaron tres o cuatro cruces pectorales. Una me duele porque me lo regaló mi madre y tiene un valor sentimental muy grande. Para ellos no tendrá valor económico", explicó con gran frustración el monseñor. "Se llevaron un anillo, medallas, una cajita para llevar la comunión a los fieles, un sagrario”, agregó Bargalló.

Eso no fue todo. "Hasta me robaron el auto y ahora uso uno que me prestó un cura que se fue de vacaciones", confesó después el obispo.

Como no encontraban dinero, el monseñor contó que les dijo: "Soy un cura, no hay más, no hay dinero que les pueda interesar". El obispo consideró que no fue un asalto al voleo: "Me estaban esperando. Sabían que era como un cura, aunque no sé si distinguen entre obispo y cura", especuló.

Fuente Infobae/Radio 10
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 22:24
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'