Empresarios destacan la “formidable” recuperación de la economía

Un centenar de hombres de negocios coincidieron ayer en la positiva valoración de la situación actual, así como también en las buenas perspectivas a futuro. Además, concluyeron que “tenemos la obligación de contribuir a conformar la agenda de la concertación”.

Sin dejar de lado temas como la cuestión energética y la evolución del costo de vida, empresarios de distintos rubros productivos coincidieron este jueves en destacar la "formidable" recuperación de la economía y manifestaron su apoyo al pacto social impulsado por la candidata a presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Bajo el patrocinio de la Asociación de Dirigentes de Empresa (ADE), alrededor de un centenar de empresarios y hombres de negocios se reunieron en un hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires para la entrega de premios que se realiza anualmente como
reconocimiento al desempeño en los distintos sectores de la economía argentina.

"Han pasado casi seis años desde la última crisis. Nos hemos recuperado de modo sorprendente y formidable", destacó el presidente de la ADE, Gastón O’Donnell, en la apertura del encuentro.

"Este año se cierra un ciclo y seguramente se abre un nuevo", sostuvo el directivo.

Mientras los mozos retiraban los platos en los que se sirvió una especie de hojaldre de queso y champignones como entrada, O’Donnell se refirió a la propuesta de una concertación económica y social propuesta por la candidata presidencial del Frente para
la Victoria.

"Se ha planteado una nueva concertación económica y social por parte del oficialismo si triunfa en las próximas elecciones y nuestro país tiene experiencia en la materia", manifestó O’Donnell tras lo cual recordó que "no todas las concertaciones tuvieron
finales felices".

No obstante, el titular de la entidad empresaria consideró que, teniendo en cuenta el ofrecimiento, los empresarios "tenemos la obligación de contribuir a conformar la agenda de la concertación".

Sobre este particular, el titular del Grupo W, Julio Werthein, en diálogo con Télam, dijo que "estamos en la buena senda" y que las perspectivas de cara al futuro son "bastante alentadoras".

El versátil empresario, encargado de entregar los principales premios de la jornada, hizo hincapié en la necesidad de "contar con reglas claras, que no se modifiquen", para dar más previsibilidad a los sectores productivos.

"Nosotros queremos que el país crezca; que crezca la industria y el campo", agregó Werthein.

Por el lado de los planteamientos, la cuestión energética y la inflación fueron casi excluyentes, aunque la falta de una nueva Ley de Riesgos del Trabajo (ART) también formó parte de la agenda de planteos.

"Debemos necesariamente poner sobre la mesa los aspectos que deben encararse en el próximo cuatrieño. La mayor preocupación es la inflación", dijo O`Donell.

En lo que respecta a la cuestión de las ART, Werthein, tras manifestarse "respetuoso de lo que dicta la ley", evitó opinar si la falta de una nueva ley representa un obstáculo a la llegada de nuevas inversiones.

"Estamos todos los sectores de acuerdo en la prevención de los accidentes de trabajo. Sin embargo, cuando ocurren, todavía no está claro en nuestro país cómo se resuelven ni a quién le compete indemnizar ni cuánto es el costo empresario", agregó al respecto
O’Donnell.

Con el plato principal, llegaron los premios. Las firmas y entidades distinguidas fueron: Bodega Catena Zapata, Ribeiro, Fundaleu, Metalfor, Automóvil Club Argentino (ACA), Promedón y Señor Tango.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 12:27
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 12:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California