Deportes

Aimar quiere estar en Sudáfrica 2010

"Soy el primer interesado en estar", en Sudáfrica 2010, afirmó el mediocampista del Zaragoza de España. En cuanto a la reciente Copa América, el riocuartense reconoció que "Brasil se mereció el título porque fue mejor que Argentina".

El mediocampista del Zaragoza, Pablo Aimar, manifestó su deseo de jugar el próximo mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 y reconoció que en la Copa América "Brasil se mereció el título porque fue mejor que Argentina".
"Brasil jugó mejor y por eso se quedó con la Copa América. Argentina llegó mucho mejor a la final pero la jugó mucho peor", apuntó.
Sobre la sequía de títulos de la selección opinó que "es necesario que esta generación pueda llegar a ganar algo". El Payasito calificó a Lionel Messi como "un jugador impresionante. Todo lo que se dice de él es verdad e incluso se quedan cortos. Es absolutamente distinto a los demás, el mejor que yo he visto. Tengo una buena relación con él y hemos cambiado la camiseta en algunas ocasiones".
Sobre la posibilidad de jugar el Mundial de Sudáfrica 2010, dijo ser el primer interesado, "sería el tercero de mayores para mi. Soy el primer interesado en estar y el primero que sueña con eso", señaló.
Aimar no cree que el actual entrenador, Alfio Basile, sea un punto medio entre los dos anteriores, Marcelo Bielsa y José Pekerman. "El tiene su propia forma de trabajar y de motivar. Cada técnico tiene su método. El mejor técnico que tuve fue Bielsa, pero de muchos he aprendido y de Basile se aprende algo todos los días", dijo.
Sobre lo que más destaca de su carrera está "el poder hacer" lo que le gusta "en un alto nivel. Todos los días para mí es un triunfo poder vivir del fútbol y ser futbolista profesional. Después vienen los títulos que se pudieron conseguir con los distintos equipos".
En cuanto a su posible retorno al fútbol argentino indicó que "no será muy pronto. Tengo tres años más de contrato en España y no tengo pensado volver. Pero jugar en River es haberlo hecho en uno de los 5 equipos más grandes del mundo. Estoy seguro después de haber visto los otros cuatro" dijo en alusión a Real Madrid, Barcelona, Manchester United y Boca.
"Primero River me tiene que buscar y después yo tengo que estar decidido a volver. Pero lo primero es que River me busque", apuntó consideró que "no jugaría en otro equipo que no sea River, sólo en Estudiantes de Río Cuarto", destacó.
"En algún momento me había entusiasmado en jugar en Belgrano porque estaba mi hermano Andrés, para jugar con él. Si vuelvo a la Argentina me encantaría que sea a River, porque me trataron muy bien", apuntó.
Luego, al hablar de la próxima temporada, reconoció que aún hay un período de adaptación en el Zaragoza luego de estar en Valencia.
"El Valencia es un club más grande que el Zaragoza", reconoció. "El año anterior tuvimos un buen año, pudimos entrar a competiciones europeas, pero no a la que nosotros aspirábamos que era la Champions League. Espero que este año, con las contrataciones podamos conseguir los objetivos", apuntó.
"Se fue uno de los mejores defensores como Gabriel Milito al Barcelona, pero llegó el que para mí es el mejor defensor, como es Roberto Ayala", apuntó.
Junto al retirado arquero Martín Herrera el riocuartense recorrió el predio que lleva su nombre, donde juegan las divisiones inferiores de Estudiantes. "Lo encontré muy lindo. Es gratificante para mí que con una partecita de mi esfuerzo haya podido ayudar a que Estudiantes tenga el predio, y agradezco que le hayan puesto mi nombre. Son cosas que me llenan de orgullo", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016