Deportes

Curuchet: "Hay gente que cuando me ve en la calle, se emociona y llora"

El ciclista, que competirá en la tradicional Vuelta de Mendoza, destacó el cariño que le brinda el público tras ganar la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

El marplatense más nombrado de los últimos meses está en Mendoza, engalanando con su figura longilinea los caminos de la Vuelta que se viene. Juan Esteban Curuchet será a partir de mañana el hombre más buscado en la caravana serpentaria de atiborrados ciclistas que buscan su destino.

"Vengo en buena forma física a la Vuelta, aunque está claro que competitivamente debo intentar rendir un poco más. La intención en venir a despedirme de la gente de esta provincia y por supuesto de este giro mendocino", señaló el medallista olímpico.

- ¿Cómo ves al equipo municipal para encarar esta competencia? ¿Sobre quién se van a recostar para llevarlo al podio?

- Estamos bien, aunque acá no hay un candidato definido, ni por nosotros, ni por la Vuelta. En estas pruebas se debe ir etapa por etapa, cada día puede resultar algo diferente, eso lo depara el curso de los eventos. Lo importante ante todo es que quien gane sea el equipo.

- ¿La cantidad de nombres que conforman un equipo, es un tema determinante a la hora de resolver al o los posibles candidatos?

- No pasa sólo por la cantidad, aunque uno no puede dejar de reconocer que a mayor aporte de piernas, las posibilidades crecen. Pero insisto con la conjunción de los corredores. Uno suele saber como llega cada uno a las distintas pruebas y eso es tan importante como el conocimiento de tus compañeros. Las carreras por etapa son mucha táctica y excelente estado físico.

-  Te sacó un instante de la Vuelta y te pregunto por el cariño que te ha brindado la gente de todos lados luego de aquella obtención de la medalla de Oro, ¿es algo que esperabas?

- Es fuera de lo normal, es increíble como se han portado conmigo. Hay gente que me ve en la calle, se emociona y llora, y a mí me pasa lo mismo cuando los veo. Es fantástico. Son las cosas lindas que te da la vida, ir detrás de tus sueños y poder cumplirlos. Creo que cuando uno siembra esa pasión termina cosechándola con el amor del pueblo.

- La Federación tiene a tu hermano Gabriel como el máximo exponente. ¿Qué evaluación hacés de su gestión?

- La renovaciones siempre son buenas. Antes ibas a un campeonato argentino juvenil de menores y sabías quien lo ganaba, hoy tenés varios nombres de todo el país que pueden coronarse. Se están agregando nuevas ciudades que empiezan a conocer el ciclismo, como San Luis y eso suma mucho. Gabriel a aportado mucho de su conocimiento en la Selección Nacional, se ha avocado a ese terreno y está muy bien perfilada su labor.

- ¿Por qué elegiste un equipo de Mendoza para la despedida de la Vuelta?

- Porque soy muy amigo de Omar Contreras, y además fue el primero en llamarme para venir a Mendoza. Cuando lo hizo, no dudé un instante y acá estoy. Recuerdo que en el ’85 el Gráfico sacó una foto con las figuras de Omar, Gabriel y mía. El título de esa nota era: 'Un podio con promedio de 20 años'. Desde aquellos años ya estábamos en contacto con Omar.

- ¿Quién creés que puede ganar la vuelta?

- Giacinti, Brizuela, Fernández, Simón, según como llegue a la Vuelta, y el "Chueco" Gili, que ha tenido algunos problemitas pero está claro que aparece en mi lista. Pero no hay que descuidarse de nadie. El ciclista cuando está adelante, para que le saquen ese lugar te muerde primero en todos lados. Es masoquista y le gusta sufrir hasta el final de sus fuerzas. Así que no extrañe que alguien marque una buena diferencia en una etapa y todo se acabe ahí mismo.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:20
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016