Deportes

La Unión de Rugby de Cuyo se acercó al sur mendocino

El fin de semana pasado, las autoridades de la URC comenzaron con la ejecución del Programa "Unión Abierta", que consiste en acercar la tarea y presencia de sus miembros a sectores con dificultades en el contacto permanente.

Miembros del Consejo de la Unión de Rugby de Cuyo viajaron hacia General Alvear, donde se reunieron con las autoridades de los clubes de la zona, contando también con la asistencia de los responsables de los clubes de San Rafael: Belgrano RC y San Jorge RC.

Encabezada por Marcelo Biglieri, presidente de la URC y Jorge Nasazzi, Oficial de Desarrollo de la UAR, la delegación visitó las instalaciones de clubes que son desconocidos para la mayoría de los integrantes del ambiente de rugby local, como Los Goico RC (Real del Padre), Pumanque RC, Cachorros RC (ambos de Alvear) y Los Choiques RC (Santa Isabel, La Pampa). Se evaluaron las posibilidades de desarrollo de estos clubes y las acciones a realizar en el futuro inmediato en beneficio de la región.

"Desde nuestra Unión tenemos que concentrar los esfuerzos en el desarrollo del rugby regional. Para ello tenemos que movernos, trabajar y analizar las diferentes realidades de nuestras sub-regiones", dijo Biglieri.

La visita se enfocó en evaluar necesidades, estructuras y condiciones materiales y el recurso humano con que se cuenta.

"Estamos muy contentos. Si bien habíamos tenido la visita del oficial de desarrollo de la UAR, es la primera vez que la Unión de Rugby de Cuyo visita esta zona. Tenemos los recursos, tenemos las ganas y queremos crecer. Para eso necesitamos tener de aliada a nuestra Unión" manifestó René Penicó, responsable de Cachorros.

La Unión de Rugby de Cuyo ha generado algunas medidas innovadoras para el año 2.009 como un Torneo de Desarrollo zonificado. "Es muy interesante porque no solamente es un torneo nivelado sino que los chicos no tienen que subirse a un colectivo todos los fines de semana para competir. Con eso apuntamos a la retención de los jugadores y a la mejor administración de recursos de los clubes en desarrollo. La segunda etapa consiste en cruces entre las diferentes sub-regiones, de donde saldrá un Campeón", explicó Biglieri.

Este mismo viaje se repetirá en algunos meses y se irán cubriendo además, los distintos lugares de la provincia en donde se juega al rugby.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:42
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016