Deportes

Fórmula 1: Bourdais fue el más rápido en los ensayos en Jerez

El piloto francés finalizó hoy por delante de Lewis Hamilton (McLaren), el alemán Sebastien Vettel (Red Bull) en los entrenamientos que se desarrollan en España. La decepción fue Fernando Alonso.

El piloto francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso) marcó el jueves el mejor crono de la cuarta jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en Jerez de la Frontera (sur), mientras que el español Fernando Alonso tuvo problemas con su Renault R29.

Bourdais rodó, sin embargo, más lento que un día antes el otro Toro Rosso, el suizo Sebastien Buemi, pero muy por delante del campeón del mundo, el inglés Lewis Hamilton (McLaren), el alemán Sebastien Vettel (Red Bull), el japonés Kazuki Nakajima (Williams) y Alonso, que terminó último.

Entre las causas de los buenos resultados de los Toro Rosso es que participan con coches de 2008, mientras los demás lo hacen con los que utilizarán en 2009, modificados y ajustados a las nuevas normas.

El piloto asturiano fue el que más vueltas dio al circuito de Jerez, aunque, según medios españoles, el R29 no parece por el momento responder a las expectativas puestas en el monoplaza por Renault y su piloto Alonso, que pretenden el título mundial esta temporada.

Aún así, el campeón de 2005 y 2006 estimó que había sido una "buena jornada", sin problemas mecánicos.

Renault decidió anular los entrenamientos previstos la próxima semana en Montmeló, cerca de Barcelona, indicó a la AFP un portavoz del circuito catalán.

Esta decisión, confirmada por la escudería, tendría como objetivo permitir a los ingenieros trabajar en mejoras en el monoplaza.

En Bahréin, donde tienen lugar otros ensayos, las tormentas de arena impidieron la disputa de la tercera jornada, ya que los pilotos de las escuderías presentes -Ferrari, Toyota y Sauber- no pudieron realizar vueltas cronometradas.

"Hemos estado en los stands ayer (miércoles) y hoy, es evidentemente una pena. Cuando salí para mi vuelta de calentamiento, la pista estaba cubierta de basura", declaró el italiano de Toyota Jarno Trulli.

"Las condiciones mejoraron ligeramente en el curso de la jornada. Pero no podíamos efectuar pruebas, ya que el helicóptero médico no podía aterrizar en el hospital más próximo. Esperemos que mañana podamos volver a la pista", estimó Dieter Gass, ingeniero jefe de Toyota.

- Los mejores tiempos de ensayos del jueves en Jerez de la Frontera:
. Sebastien Bourdais (FRA/Toro Rosso)    1:18.493 (126 vueltas)
. Lewis Hamilton (ENG/Mclaren)           1:20.737 (93)
. Sebastien Vettel (GER/Red Bull)        1:20.738 (92)
. Kazuki Nakajima (JPN/Williams)         1:20.898 (92)
. Fernando Alonso (ESP/Renault)          1:21.307 (133)
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:00
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes