Deportes

Los puntanos le ganaron a Mendoza y jugarán la final del básquetbol

Mendoza disputo un partido chivo con su par de San Luis, se recuperó en el marcador y hasta pudo ganarlo, pero un triple puntano lo dejo fuera de la final. Fue 69 a 74 en favor del equipo de la vecina provincia.

El seleccionado mendocino de básquet no pudo pasar a la final del certamen y cayo derrotado por San Luis con una diferencia de solo 5 puntos, ya que el marcador indicaba 68 para ambos equipos, pero un triple salvador de Juan Morales le quito el sueño al equipo local de seguir en carrera.

Como si fuera una costumbre en cada presentación, Mendoza entro nuevamente dormido a la cancha y pago caros sus errores, yéndose abajo en el primer y segundo parcial. Emmanuel Moreno estuvo muy impreciso a la hora de convertir y cuando nadie se lo esperaba, Pablo Martín, la atracción mendocina, cometió tres faltas en menos de un minuto por lo que a partir de ese momento el técnico debió cambiar las fichas de lugar y dejar a Farid Carra como el encargado de fortalecer el goleo a la canasta. Hasta aquí se les complicaban las cosas al equipo dirigido por Sergio Peralta. Pero nadie tenia la ultima palabra.

El tercer y último cuarto iba a ser factible y productivo para el juego de Mendoza. Los jugadores no desistieron de ir a buscar cada uno de los rebotes que había y no dieron ninguna pelota por perdida. Tal es así que con la garra y potencia que caracteriza a este equipo, pudo igualar el marcador 55 a 55 después de estar 12 puntos abajo. Honorable lo de los jugadores. La gente comenzaba a alentar y San Luis desesperaba sin encontrar el camino correcto.

Mendoza seguía con los contraataques que lastimaban a San Luis. Se puso 69 – 67 arriba. Los puntanos tuvieron a favor dos penales y emparejaron el marcador. Cuando faltaba menos de un minuto, Karin Neme cedió para Juan Morales que con un triple exquisito sentencio toda ilusión mendocina de llegar a la final con Córdoba.

Bronca e impotencia para la selección de Mendoza que dejo todo el la cancha y no pudo aprovechar el momento justo para dar el batacazo. Ahora deberá enfrentarse con San Juan para intentar quedarse con un meritorio tercer puesto.


Mendoza: Farid Carrá, Nicolás Prieto, Emmanuel Moreno, Franco Busto, Orzecolusti Damián, Matías Sandin, Pablo Bellido, Pablo Martíni, Alejandro Rosales, Agustín Paparini. DT: Sergio Peralta
San Luis: Juan Morales, Agustín Garro, Cristian Gidasow, Karin Neme, Liugi Sordi, Agustín Maldonado, Ramiro Maldonado, Matías López, Gustavo Acosta, Jorge Schlottke. DT: Orlando Ferrato
Estadio: Andes Talleres Sport Club.
Goleadores: Agustín Paparini 15 puntos (Mendoza)
Agustín Maldonado 25 puntos (San Luis)
Parciales: 14/17 – 28/42 – 55/55 – 69/74.
5 Faltas: Emmanuel Moreno (Mendoza)

Opiniones (2)
8 de Diciembre de 2016|21:10
3
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hace años que mendoza no gana nadaaa en juveniles y que casualidad, el tecnico sigue siendo Sergio Peralta, nunca pero nunca nos habian ganado los puntanos y mucho menos los sanjuaninos, quizá sea hora de cambiar, no es ético que el hijo del presidente de la federación sea el técnico y encima no gana nunca.Gracias
    2
  2. estimados, era de preveer todo esto, ya que he visto varios partidos dirigidos por este sr peralta. a mi humilde entender se equivoca mucho en el juego y por supuesto juega con sus jugadores preferidos que lamentablemente algunos no han levantado el nivel desde sus ultimas presentaciones. yo diria que, cuando este sr de un paso al costado y vengan otros aires tendremos un poco mas de basquet o podremos llegar a algo. A este Sr quien lo puso ahi? su padre? el presidente de la federacion? todo queda en familia no? Hay que ser un poco mas etico
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic