Deportes

Dos españoles y un argentino, en el Juego de Novatos

La presencia de los españoles Marc Gasol y Rudy Fernández, junto al argentino Luis Scola le concederá una motivación extra al choque de Novatos,  que forma parte del Juego de Estrellas de la NBA.

Gasol (Memphis Grizzlies) y Fernández (Portland Trail Blazers) fueron seleccionados para el equipo Novatos, mientras Scola (Houston Rockets) y Horford (Atlanta Hawks) integrarán la escuadra de los jugadores de segundo año en la liga, en un encuentro regulado a dos tiempos de 20 minutos cada uno.

Fernández y Gasol compartieron cancha en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde España logró la medalla de plata al caer 118-107 frente a Estados Unidos en un electrizante final.

"Estoy muy contento de poder jugar con un gran compañero como es Marc y un amigo", dijo Fernández acerca del partido. "Es un momento muy bonito para mí".

En la escuadra de los debutantes aparecen además Michael Beasley (Miami Heat), Eric Gordon (Los Angeles Clippers), Brook López (New Jersey Nets), O.J. Mayo (Memphis Grizzlies), Greg Oden (Portland Trail Blazers), Derrick Rose (Chicago Bulls) y Russell Westbrook (Oklahoma Thunder), todos con un gran rendimiento en el certamen.

Scola, integrante del equipo argentino que ganó la medalla de bronce en Pekín 2008, promedia 12,4 puntos y 8,10 asistencias en la temporada con los Rockets. El pasado año jugó con los "rookies".

"Tiene un juego explosivo, pero inteligente y controlado", afirmó el entrenador Rick Adelman al comentar sobre la designación de Scola para el partido. "Lo da todo en el campo y es un compañero modelo. Le quedan muchos logros por delante".

Junto a Scola y Al Horford integran el equipo Aaron Brooks (Houston Rockets), Wilson Chandler (New York Knicks), Kevin Durant y Jeff Green (Oaklahoma Thunder), Rodney Stuckey (Detroit Pistons) y Thaddeus Young (Filadelfia Sixers).

Con mayor experiencia en la NBA y una calidad demostrada en las dos temporadas, los "veteranos" han ganado los seis encuentros anteriores y nuevamente parten como favoritos para llevarse el triunfo en la versión de 2009.

"Considero que la experiencia hace la gran diferencia", dijo al analizar los contendientes Brandon Roy (Portland Trail Blazers), quien jugó para los Novatos en 2008. "Un año más (en la NBA) permite alcanzar mayor desarrollo", añadió el "Rookie del Año" de la pasada contienda.

Apoyados en la actuación de Daniel Gibson (Cleveland Cavaliers), los de segundo año triunfaron 136-109 en 2008. En el encuentro Gibson anotó 33 puntos, con 11 canastas de tres puntos, un récord para esos desafíos. La marca anterior pertenecía a Kyle Korver (Utah Jazz), establecida en 2005.

La serie favorece 7-2 a los jugadores de segundo año, conocidos como "sophomores".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:13
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016