Deportes

La prensa chilena elogió el triunfo del equipo de Bielsa

"Y ahora que pase Perú", tituló el diario La Nación, de Santiago, al comentar la victoria 2-0 de la selección chilena ante Sudáfrica, en un partido amistoso jugado ayer en Polokwane.

El diario añade que la selección que dirige Marcelo Bielsa "mira con ilusión las eliminatorias" por las que deberá jugar el 29 de marzo en Lima, ante Perú, y el 1 de abril en Santiago, ante Uruguay.

"La roja derrotó 2-0 a Sudáfrica en el último amistoso previo a los duelos clasificatorios ante Perú y Uruguay, encuentros donde la selección llega cargada de optimismo y con un andamiaje cada vez más afinado", agregó.

La Nación subrayó "la recuperación futbolística de Jorge Valdivia, quien anotó el primer tanto nacional" e indicó que "la roja volvió a mostrar argumentos fundamentales en la filosofía de
Bielsa: presionó en campo rival y explotó las bandas merced a González y Sánchez".

Para el popular La Cuarta, "la Roja se comió vivos a los bafana", según ansa.

"Batió con justicia a los anfitriones del Mundial 2010 y llenó de susto a los peruanos, que nos esperan en marzo con tiritón de pera", afirmó.

"Jeque Valdivia" tituló Las Ultimas Noticias que afirmó que el volante "se opuso al día con la roja de Bielsa, anotó un gol y fue figura destacada en el triunfo amistoso".

"Valdivia es figura en 2-0 ante Sudáfrica y amenaza a Matías Fernandez como titular", tituló La Tercera que añadió que "Sudáfrica comienza a ser familiar para la selección".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:24
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic