Deportes

La paradoja de Villa: un goleador que no cobra

El delantero es un líder en la selección española y en el Valencia, pero encarna una extraña paradoja: media Europa sueña con contratar a un futbolista que no cobra por la crisis que atraviesa su club.

España venció el miércoles por 2-0 a Inglaterra en un amistoso que sirvió para aumentar la racha de la selección a 29 partidos sin perder, confirmar la excelencia de su juego y reivindicar el valor de Villa.

El delantero del Valencia consiguió superar un récord histórico de la selección al acumular su sexto partido consecutivo marcando. Abrió la cuenta a los 35 minutos, con una espectacular acción individual, en la que dejó tirados a dos defensores y marcó con clase, engañando al arquero James.

"Estoy muy contento por haber podido jugar un partido más y creo que todo el mundo ha disfrutado con el juego del equipo. El récord es muy bonito. Hace unos años ni me hubiera imaginado el conseguirlo. Estoy muy orgulloso por ello y espero poder seguir batiendo más récords", dijo tras el encuentro ante una marea de periodistas que le acosaba.

Villa se ha convertido en una de las banderas de la selección y, por supuesto, del Valencia, con el que ha anotado 17 goles en los 21 partidos jugados en la Liga española.

El delantero del Valencia tiene múltiples motivos para sonreír, pero también arrastra una seria preocupación: el club le adeuda la mitad de su contrato anual, como al resto de sus compañeros.

La situación del Valencia es dramática y las últimas informaciones aseguran que el club tiene una deuda cercana a los 600 millones de euros (casi 770 millones de dólares), una cifra que no admite comparación en España.

Vicente Soriano accedió a la presidencia de la histórica entidad bajo la promesa de solventar la deuda, pero no consigue recalificar unos terrenos propiedad del club, una operación que mitigaría la angustia económica que padece. Aseguró que la situación se arreglaría a primeros de febrero, pero no fue así.

El Valencia mejoró el contrato a Villa antes de comenzar la temporada después de que el Real Madrid estuviera a punto de cerrar su contratación.

Sin embargo, Villa podría estar viviendo su última temporada en el Valencia, que necesitaría vender a algunos de sus principales jugadores para sanear ligeramente su economía.

Toda Europa conoce la situación y los principales clubes están al acecho. Así, el nombre de Villa vuelve a sonar no sólo en el entorno del Real Madrid, sino también en el del Barcelona, el Chelsea, el Inter de Milán y demás "pesos pesados" del continente.

El periódico inglés "The Guardian" aconsejó al técnico español Rafael Benítez, del Liverpool, que piense en "llevarse otro goleador español a Anfield" para hacer pareja con Fernando Torres.

Y añade: "Las energías de Benítez deberían estar encaminadas a convencer a Villa para reproducir su entendimiento con Torres en Merseyside. Además, el jugador está convencido de abandonar Valencia...".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|04:41
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|04:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic