Deportes

Nadal: "Estos controles te hacen sentir un criminal"

El español, número uno del mundo, criticó hoy el sistema de control antidoping, que obliga a los jugadores a reportarse una vez al día durante todo el año.

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, criticó hoy el sistema de control
antidoping, que obliga a los jugadores a reportarse una vez al día durante todo el año.

"No es justo sufrir una persecución como ésta. Te hacen sentir como un criminal", dijo Nadal sobre los nuevos controles antidoping a los que deben someterse los jugadores de la ATP.

"Ni siquiera mi madre sabe dónde estoy cada día. Es muy difícil saber dónde estarás mañana, especialmente en un deporte como el tenis", dijo el español, tras vencer en el torneo de
Rotterdam al italiano Simone Bolelli.

Desde principios de 2009, los tenistas situados en el "top-50" del ranking ATP, deben estar disponibles una hora al día para someterse a controles anti-doping, en el marco de las normas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La ATP adoptó ese nuevo reglamento al ser el tenis un deporte olímpico, según la agencia ansa.

"Queremos ser un deporte olímpico, pero no queremos pagar este precio por ello. Soy el primero que quiere una competencia justa y completamente limpia para todos, pero las formas deberían ser totalmente diferentes", sostuvo Nadal, en declaraciones recogidas por el diario Marca.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|17:05
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Que te pasa pendejo? Este no toma conciencia que gana fortunas a los 22 años y si está falopeado, es una trampa contra toda la humanidad. Es lo menos que tiene que hacer para ganar fortunas.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016