Segunda noche consecutiva de apagón en zonas de Guaymallén

Vecinos de Buena Nueva, El Bermejo, zonas de Villa Nueva y El Sauce en Guaymallén hicieron conocer a MDZ su indignación por el servicio de electricidad en los últimos días.

En la noche del martes y miércoles, los apagones en las calles y la baja en la tensión de la luz doméstica causaron numerosos inconvenientes. Estos fueron, desde los vinculados a la seguridad -hay sectores que se transformaron en verdaderas "bocas de lobo"- hasta la inutilización de algunos electrodomésticos y, en el caso del barrio Lumaco, el corte del suministro de agua.

En este último barrio, la administración del servicio de agua potable está a cargo de un pequeño operador y las quejas de los vecinos son constantes. "No bien corre un vientito, se corta el agua", dijo una vecina que llamó a MDZ para contar el drama que ya esperan -aunque sin resignación y con mucha bronca- que se reitere cada noche.

"La luz se prendía a la mitad y de repente, volvía toda junta", contó una señora de este último barrio a quien se le quemó la cafetera eléctrica en uno de esos golpes de electricidad.

En tanto, en estos diferentes distritos lo que más preocupa es la consecuencia de los reiterados cortes en la seguridad. "Ocurre justo cuando se hace de noche y la gente vuelve de trabajar: las paradas de micro quedan totalmente desprotegidas y los delincuentes ya nos tienen de hijos", relató un jubilado que espera a su hija todas las noches en la entrada de su barrio.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 11:33
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial