Deportes

La figura de Maradona sigue impactando fuerte entre los jugadores argentinos

De que el "Diez" fue el ídolo de muchos de ellos, no hay duda. Pero ayer, tras la victoria, dio la sensación de que estaban más felices por poder regalarle un triufo al mejor futbolista de todos los tiempos que por lo logrado por ellos mismo.

La figura de Diego Armando Maradona sigue impactando a los integrantes del seleccionado argentino, quienes después del gran triunfo de ayer ante Francia dio la sensación de estar más felices por poder regalarle una victoria al mejor futbolista de todos los tiempos que por lo logrado por ellos mismo.

Maradona encandila, genera respeto en los futbolistas y muchas veces retrae a sus dirigidos, quienes ven en su figura como alguien muy lejos de alcanzar.

Sin embargo, Maradona siempre trata de estar a la misma altura de ellos, algo que se pudo observar claramente en la ciudad de Marsella, pero desde su nueva función, la de entrenador.

No hay dudas que para cualquier jugador argentino es muy diferente una palabra de aliento de un entrenador más, como pudo haber pasado con Alfio Basile, que la de Maradona, por todo lo que Diego significa para el fútbol argentino.

"Y si, más allá de que hay mucho diálogo hay que acostumbrarse a que te hable Maradona, es una figura muy grande para todos nosotros", reconoció Javier Mascherano.

"Todo lo que viví ayer fue muy grande, especial y fuerte porque ser dirigido por Diego, escuchar como nos transmite toda su experiencia y encima hacer un gol es un sueño", le dijo Jonás Gutiérrez a Télam.

"Más allá de lo que algunos digan, el futbolista argentino se muere por jugar en la selección y quiere estar siempre, más ahora que está Diego, que es el más grande de todos los tiempos", comentó Maximiliano Rodríguez.

Muchas veces los futbolistas cuando un entrenador les da una orden que ellos creen que no es la apropiada hacen lo que le piden, pero de mala manera, sobrando la situación y esperando poder hacer lo contrario el día del partido.

Cuentan los que estuvieron cerca del trabajo táctico que condujo Maradona el martes por la noche, 24 horas antes del partido de Argentina ante Francia, que los futbolistas hicieron al detalla todo lo que les pidió Maradona.

"Diego habla y todos asienten, hacen todo lo que dice con convicción porque no se lo pide cualquiera, se lo está pidiendo Maradona", le contó a Télam un allegado al plantel argentino.

"Maradona es el más grande, si te pide algo lo tenés que hacer y aceptar. A mí me habló, me dijo porque no iba a jugar y es muy fácil de entender sus decisiones, le llega muy bien al jugador", sostuvo Carlos Tevez.

El camino de Maradona al frente del seleccionado recién comienza, todavía falta mucho camino por recorrer y ver como se reacciona ante el primer traspié, porque no siempre se puede ganar y la derrota es uno de los tres resultados posibles.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:18
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic