Directoras se quejan porque Lima dijo que sus exámenes fueron "flojitos"

Unas 70 directoras de distintos colegios están muy molestas por las declaraciones de Iris Lima. La funcionaria dijo que cuando los directivos se presentaron a un concurso para cubrir cargos, los exámenes fueron muy "flojitos". Esta calificación enardeció a las docentes quienes decidieron interrumpir hoy las jornadas educativas de la escuela Videla Correa para protestar por las declaraciones que hiciera la directora de Escuelas.

Unas  70 directoras de escuelas se tomarán un momento de la jornada educacional que llevan adelante en la escuela Videla Correa,  para protestar en contra de las declaraciones que hizo la directora general de Escuelas, Iris Lima. Es que la docente retirada dijo que los directivos que habían participado del concurso de cargos en 2004 “estuvieron bastante flojitos” en los exámenes.

Los dichos,  enardecieron a las docentes que participaron de ese proceso y, según explicaron, no encontraron mejor momento para protestar que ahora, justo cuando los directivos se congregan para realizar las jornadas previas al inicio de clases.

Según explicó a MDZ una de las damnificadas, “somos una 70 directoras las que estamos muy enojadas, queremos manifestar nuestra disconformidad ante las palabras y el accionar de la directora de Escuelas”. Además, agregó que en todo Mendoza deben haber muchos más directores molestos con la "Tía Tita" (como se la denomina a Iris Lima en la jerga docente), sólo que no alzan sus voces “como nosotros”.

Por lo pronto, serán las responsables de las secciones uno, dos, 50 y jardínes nucelados quienes harán oír sus quejas hoy por la mañana. Cabe destacar, que Lima no estará presente en esa escuela.

“Imagínese que una funcionaria como ella diga que los docentes no estudiamos lo suficiente para el concurso. ¡Es una barbaridad! Nos está descalificando”. Para dejar bien en claro su posición, estas docentes han convocado a los medios para difundir la actividad de protesta que llevarán a delante en la escuela ubicada en Paso de Los Andes y Manuel A. Saez.

La semana que transcurre para ser una de escraches para los funcionarios locales. Ayer, fue el turno del gobernador Celso Jaque quien fue increpado por una mujer en el Hospital El Carmen quien le reclamo por un aumento que había prometido para los jubilados y por la seguridad.

Opiniones (7)
22 de noviembre de 2017 | 02:35
8
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yo le diria a esa señora o señorita ya que nose su estado civil que diga como califica ella su gestion pues no se pondria flojita si no que no habria que poner pues directamente ni existe salvo para la fotos con el otro inservible de gobernador kake
    7
  2. ¿Quién dice que las maestras de antes tenían más vocación? ¿Quién y basado en qué datos puede aseverarlo? ¿En qué estudio de campo? Las maestras de antes pelearon por sus derechos como las de ahora. No eran esas vírgenes heroicas y mártires que el mito popular ha fabricado. Mi madre fue maestra de antes y el Estatuto del Docente fue fruto de largas luchas, los salarios se lograron en luchas y paros a veces de semanas y meses. El mito de las maestrita heroica, sumisa y arrodillada (como buena mujer, en esta sociedad machista) no es real. Las maestras de antes a veces no tenían tantos problemas económicos, generalmente eran de clase media y alta y tenían maridos que las mantenían. Ahora muchas mantienen sus hogares. Pero la lucha continúa. Nos dejaron esa herencia. ¿O se olvidan que el Mendozazo empezó con un reclamo salarial docente? Ahora, que nos aumentan la luz, el gas y el transporte el 30 % y nos quedamos todos calladitos y obedientes como borregos, debríamos recordar esas historias. ¿Qué libros de historia consultaron los que tan livianamente opinan? Es decir, si consultaron alguno. Los maestros de antes pelearon sus derechos y los maestros de ahora peleamos no sólo los nuestros, peleamos por la subsistencia de la escuela pública, puesta en remate en los 90, peleamos porque nustros chicos tengan derechos, peleamos por nuestros hijos, cuya única herencia será la dignidad. En la euforia de la escuela privada, que no sólo cobra sino que es subsidiada (así cualquiera es Gardel), nosotros estamos donde ni la policía quiere entrar. Y entramos. Y estamos. Donde las ambulancias entran con custodia, donde los trabajadores sociales entran con chalecos antibalas. Entramos a cara descubierta. ¿Quién no tiene vocación? ¿Quién tiene autoridad moral para opinar así? Los maestros hemos dado muchos exámenes no "flojitos" sino excelentes, para salvar a la escuela estatal, esa, donde los chicos pobres, los excluídos, los parias de una sociedad irresponsable y liberal, pueden encontrar una esperanza de futuro. ¿Quién tiene chapa, moral y ética para llamarnos "burros" o "flojitos"? Beatriz Salvioli - Directora (de antes y de ahora)
    6
  3. Al forista de las 11.18, ese cayar clama al cielo, justicia. Callate y no opines si no sabés ni escribir. El de las 11.32, generalizante, descalificador y lamentable ¿qué observa el observador? Nada. La educación es como la selección nacional, todo el mundo opina aunque no haya pasado ni por la puerta de la escuela. Claro que la selección no es al futuro del país lo que la educación. Algún día entenderán, los gobiernos de turno, que invertir en educación es invertir en seguridad, en salud, en justicia. Porque la educación tiene efecto multiplicador. El Concurso del 2004, tuvo sus pro y sus contras, pero hizo que gran cantidad de docentes estudiaran. Hay que discutir si es lo mismo estudiar que saber, si saber el librito te da idoneidad para ocupar un cargo. Pero , en fin. Hubo excelentes exámenes y flojitos. Hubo distintas formas de calificar esos exámenes. De cualquier manera, ¿qué idoneidad tienen los opinantes para opinar? Que el observador dé nombre, profesión, idoneidad para opinar sobre la capacidad profesional de las personas. Con nombre y apellido, no con la cobardía que acompaña a estas opiniones ligeras (con la misma ligereza que las ha hecho la Sra. Lima). ¿Los maestros son burros? ¿Qué me dicen de los senadores, diputados, ministros, concejales, etc. etc.? La escuela pública es la última trinchera contra la exclusión. La escuela pública es la última esperanza para los sin voz. Señor observador, Srta. ceci. den sus nombres y discutamos si ustedes tienen conocimiento del tema e idoneidad para opinar sobre la capacidad, el saber, la honestidad intelectual de los que día a día, peleamos contra la burocracia y la desidia oficial, de este y otros gobiernos, que sólo trabajan para la prensa y los titulares de los diarios. Aclaro que no soy del concurso del 2004, sino del de 1989 y fui Jurado en el del 2004. Beatriz Salvioli - Directora titular
    5
  4. Esta pobre mujer que no ha dado muestras de tener una mínima preparación para un cargo que le llovió. Más aún calificó de chiste los globales. Hoy descalifica a directoras. Esos desatinos, en definitiva son faltas de respeto dirigidas a personas que durarán mucho más tiempo en sus cargos que el que hoy ella detenta, en el más estricto sentido de esta palabra. Quisiera ver su currículum. Si puede exhibir algún logro mas importante que el problema administrativo por mal manejo de fondos del comedor escolar (do.re.mi.fa) que vivió en Malargüe. Entonces recién comencemos a hablar.
    4
  5. En este momento no hay docente que se salve de ser un BURRO con todas las letras, deben ser cuatro o cinco las señoras docentes que aman realmente esa profesión, no como el resto que lo hace solamente por el dinero que le cae de arriba!
    3
  6. He visto con desagrado como habajado el nivel educativo, y mucho tiene que ver con los docentes (no todos por supuesto) que no tienen la preocupación y cocación de otros tiempos. Me parece bien que se les pida buen nivel en los docentes y no permitan que aprueben "flojitos". Igualmente asi como se debe exigir esto se les debe pagar un sueldo digno, pero insisto, el nivel debe ser de excelencia y no deben ofenderse y hacer reclamos por un comentario asi, es como si un alumno estudio poco y aprobo con lo justo y la maestra se tiene que cayar y no marcarle este punto. Me parece que los directores deberían ocuparse de eso y no de llamara a los medios y hacer escándalos.
    2
  7. ¿ella rindió algún examen para ser "ministra"? ¿o aplicó el dicho de "el que sabe, sabe y el que no es ministro de educación de jaque??? INUTILLLLL
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia