Deportes

Buonanotte "salvó" a River, que ganó en su debut en la Copa Libertadores

El equipo de Gorosito venció 1 a 0 al Nacional de Paraguay. El "Enano" hizo el gol a los 44' del segundo tiempo, tras una polémica jugada. Fabbiani ingresó, participó en el tanto y fue ovacionado.

River venció a Nacional de Paraguay por 1 a 0 en tiempo de descuento, en el debut de ambos en el Grupo 3 de la Copa Libertadores en el estadio Monumental.

El gol del equipo de Núñez lo convirtió Diego Buonanotte en offside, a los 45 minutos del segundo tiempo, y después de un remate de Cristian Fabbiani que el arquero Ignacio Don no pudo retener.

 

River empezó su camino en la Copa Libertadores siendo un equipo ordenado y prolijo, dominando las acciones frente a Nacional de Paraguay. El árbitro brasileño Heber Lopes detuvo en varias oportunidades el juego innecesariamente.

Hasta que el conjunto dirigido por Néstor Gorosito se acomodó en el campo de juego, el equipo paraguayo aprovechó para rematar de media distancia por medio de Arriola e Inca.

A continuación llegó la respuesta de River, todo antes de los 10 minutos de la etapa inicial. Matías Abelairas ejecutó una pelota detenida con precisión a la cabeza de Oscar Ahumada, quien exigió a la buena respuesta del arquero Ignacio Don.

En la jugada siguiente el reemplazante de Radamel Falcao, Gustavo “Tortuga” Fernández, quedó mano a mano frente a Don, pero el arquero otra vez tuvo una gran respuesta.

A los 22 minutos, fue Nicolás Sánchez a buscar al área y también remató de cabeza para hacer lucir a la figura del arquero visitante, que con poco era la figura de su equipo.

Diego Buonanotte brilló por su ausencia en la etapa inicial, y recién gravitó a los 35’, cuando definió cerca del ángulo una jugada que armaron Mauro Rosales y Abelairas.

Por su parte, el equipo dirigido por Daniel Raschle se dedicó a defender y tratar de hilvanar algún contragolpe, que no llevó peligro al arco defendido por Marcelo Ojeda.

River mostró la pelota parada y el cabezazo como arma principal en la primera parte. A los 40’, Cabral tuvo su chance para que Don no pueda retener y que Buonanotte capture un rebote despejado por la defensa rival.

En el complemento Gorosito sorprendió al disponer el ingreso del uruguayo Robert Flores por Abelairas, teniendo en cuenta que “Pitu” fue importante cuando ejecutó las pelotas detenidas.

A los 13’, Cristian Fabbiani debutó con la camiseta de River en lugar de Gustavo Fernández, quien se fue apagando con el correr de los minutos.

Cabral otra vez lo tuvo de cabeza en dos oportunidades, pero Don a esa altura era invulnerable, mientras Robert Flores no aportó mucho más que Abelairas y Fabbiani, visiblemente fuera de estado pero ovacionado por sus hinchas ante cada intervención, no gravitó.

A los 27’, Inca remató desde afuera y paralizó a todo el Monumental, y la pelota se fue a centímetros del palo izquierdo de Don, al que también acompañó la suerte.

Con su movilidad, Rosales fue de lo mejor del equipo local cuando la pelota se jugó por el piso y generó espacios, algo que por lo general hace Buonanotte, quien estuvo ausente en la noche de Núñez pero apareció en el momento clave.

El partido se moría y a los 45 minutos el “Enano” capturó un rebote de Don tras un remate de Fabbiani para darle la victoria agónica a River. Así se fue el debut copero en el ciclo Gorosito para River, como ante Colón el equipo “millonario” mereció mejor suerte, y esta vez se le dio.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:38
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes