Los "gurúes" de los que alientan falsas expectativas inflacionarias

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y el legislador bonaerense Carlos Kunkel coincidieron en rechazar los cuestionamientos sobre el índice de precios al consumidor y las vincularon con los sectores que manejaron la economía hasta el 2001.

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y el legislador bonaerense Carlos Kunkel coincidieron este jueves en sus críticas los "gurúes" económicos de los ‘90, a quienes acusaron de salir a azuzar a la gente con el fantasma de la inflación.

Kunkel relacionó la discusión desatada en torno a la inflación con las elecciones del 28 de octubre próximo y dijo que "a partir de noviembre se terminan los titulares desastrosos y las noticias falsas noticias que se dan sistemáticamente".

Para el legislador kirchnerista las objeciones que existen en relación con la inflación tienen como principales fogoneros a los "gurúes" que manejaron la economía hasta el 2001.

"En realidad lo que se discute es el proyecto de país; si se instala el de los gurúes que manejaron la economía hasta el 2001 o si continuamos con esta política,- del presidente Néstor Kirchner- que es perfectible, pero que está dando mejores condiciones a los argentinos", aseveró el diputado en declaraciones a radio América.

Kunkel dijo que "los desajustes de precios" son algo natural a la evolución que registró la economía de los últimos años, "porque se ha entrado en un proceso de crecimiento muy expansivo".

"Hay una expansión muy grande de la demanda porque se ha producido una gran redistribución de la renta" y además de los "problemas estacionales, hay sectores que especulan con eso y levantan los precios un poco más", agregó.

Si bien el legislador reconoció que "hay cosas que corregir", enfatizó que "si alguien, productores, consumidores o comerciantes dicen que estaban mejor hace cinco años que ahora, yo sonrío".

En tanto, Rossi dijo que "hay gente en el país a la que le encanta vivir alentando expectativas inflacionarias que no son reales, porque ganan muchísima plata anunciando tempestades que nunca se concretan".

"Esos sectores son los mismos que pronosticaban un dólar a 10 pesos y apostaban al fracaso del canje de la deuda privada", señaló el titular de la bancada oficialista en la Cámara baja.

"Tenemos que desenmascarar a quienes les va bien cuando a la mayoría de los argentinos les va mal, porque no vamos a permitir que tiren por la borda cuatro años y medio de esfuerzos que significaron grandes logros para el país", subrayó el dirigente santafesino en un comunicado de prensa.

El diputado sostuvo también en su declaración que "no se puede evaluar la marcha de la economía y subestimar la baja del desempleo y la pobreza reduciéndolo a la evolución del precio del kilo de tomate".
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 09:40
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial