Deportes

Mariano Reutemann se afianza en la cima en el Mundial de windsurf

El timonel argentino se impuso en las dos regatas que se desarrollaron en la tercera jornada de la Copa Mundial de windsurf que se disputa en la provincia de Mendoza. Para mañana se espera viento del Sur, lo que favorece a las tablas largas.

En la tercera jornada del Mundial de raceboard que se disputa en las aguas del Dique Potrerillos, el viento favoreció la confrontación entre las tablas largas, tal cual aconteciera en la segunda, y los equipos olímpicos RS:X.

Ésta será la gran característica de este campeonato. Así como en la jornada inicial -con vientos que rondaron los 20 nudos- Paulo Dos Reis (BRA3333) marcó una importante diferencia en el agua y se posicionó primero en la general. Ayer y hoy fue el turno de Mariano Reutemann (ARG8) que lideró en las dos regatas disputadas. La cancha ofreció ráfagas de 15 nudos y los timoneles que optaron por las tablas de mayor longitud avanzaron considerablemente en la clasificación dejando en el camino a los timoneles olímpicos.

Salvo por "Paulon" que se posicionó segundo en la primera manga. Al finalizar el día, el cordobés Mariano Reutemann sigue al frente dominando la Copa  Mundial.

Al igual que ayer esta fue una jornada positiva para el cordobés Martín Berardo (ARG5), el bonaerense Marcos Galván (ARG9) que sigue desarrollando su campaña de menos a mayor. También para los mendocinos Gustavo Zammitto (ARG11), Fernando Consorte (ARG355) y Hernán Monetti (ARG 322) que por turnos cruzaron la línea de llegada entre los mejores 10 timoneles.

La general entre los varones es dominada por Mariano Reutemann (Arg 8), seguido por   Pierre Loquet (Fra 93), Paulo Dos Reis (Bra 3333), Martín Berardo (Arg 5), Patrik Pollak (Slk 1),  Marcos Galván (Arg 9),  Paco Wirz (Ita 1), Alberto López de Carballo (Bra 73), Nahuel Abraham (Arg 14) y Adrián Gaillard ( Fran 3).
Entre las damas la dominadora es la brasileña Patricia Castro (Bra 9), escoltada por Demita Vega de Lille (Mex 5), Bruna Mello (Bra 49), Beatriz Pelleriti (Arg 316), Victoria Genesio (Arg 612), Jazmín López Becker (Arg 3) y Claudia Romero (Arg 325). Mañana la actividad dará inicio a la hora 11 con la disputa de dos regatas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:42
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016