Una multitud de mendocinos participó de la peregrinación de la Virgen de Lourdes

Cerca de 25 mil feligreses asistieron a la 52 peregrinación de la Virgen de El Challao. La procesión fue encabezada por Monseñor Arancibia, el gobernador Celso Jaque y el intendente Rubén Miranda, entre otros. La festividad culminó con la celebración de la misa en el tradicional Santuario.

Como es costumbre, la peregrinación de la Virgen de Lourdes reunió a una multitud de fieles en el Santuario de El Challao. Cerca de 25.000 personas participaron de la procesión que,  encabezada por Monseñor Josçe María Arancibia, partió a las 21 desde los Caballitos de Marly y culminó en la tradicional iglesia con la celebración de la misa.

Al grito de "¡Viva María!", portando velas y rezando los misterios del rosario, miles de familias, jóvenes y adultos mendocinos acompañaron la imagen de la Virgen de Lourdes hasta el templo en donde celebró la misa de clausura el arzobispo de Mendoza. Allí, la familia diocesana hizo sus peticiones.

El gobernador de la provincia, Celso Jaque; el jefe comunal de Las Heras, Rubén Miranda; el ministro de Producción Guillermo Migliozi; y el ministro de Hacienda, Adrián Serroni, se contaron entre los feligreses que asistieron a la procesión que conmemoró el 151º aniversario de la aparición de la Virgen María a Bernardita Soubirous, en Lourdes.

De generación en generación

Desde hace más de 20 años el mismo grupo de creyentes es el encargado de transportar la imagen de Lourdes durante la peregrinación.

"Tengo 47 años, acompañé a mi padre a llevarla por primera vez a los 10 y desde entonces no he dejado de venir", expresó uno de los hermanos Santini, feligrés que junto a Raúl Galán, Ramón Díaz, Francisco Troglio e hijo, Carlos Díaz, Daniel Miner y Antonio Torren portan a la Virgen considerada patrona de los enfermos.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 22:07
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'