Deportes

Noruega sorprende con un triunfo por 1 a 0 ante Alemania

El seleccionado noruego entregó una de las grandes sorpresas de la jornada, al superar en un amistoso como visitante a Alemania, por 1-0, con tanto conseguido por Christian Grindheim.

La selección de fútbol de Noruega sorprendió al imponerse por 1 a 0 a la de Alemania, este miércoles en un partido amistoso en Düsseldorf, dentro de la preparación de ambos equipos para los próximos clasificatorios del Mundial-2010.

El subcampeón de Europa tuvo una mala noche en el LTU Arena y falló principalmente en el plano ofensivo, donde la dupla Miroslav Klose-Mario Gómez no funcionó y chocó repetidamente contra la seria defensa de los escandinavos.

El único tanto del encuentro llegó en el minuto 63, cuando un balón recuperado por Morton Pedersen permitió a Christian Grindheim batir la meta local.

Para Alemania es la primera derrota contra el equipo nacional noruego desde 1936 y supone un nuevo revés, después de caer en el último amistoso, ante Inglaterra (2-1) en noviembre.

Noruega, 58º de la lista mundial, funcionó muy bien en el plano defensivo y dio una buena imagen, lejos de la mostrada hasta ahora en la fase de clasificación hacia Sudáfrica-2010, donde es colista del grupo 9 de la zona europea.

El próximo encuentro de Alemania será el 28 de marzo en Leipzig, en un clasificatorio ante Liechtenstein.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:56
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic