Deportes

Maradona: "Dejamos en ridículo a Francia"

"El balance es totalmente positivo, porque el equipo entendió que había que tener la pelota y supieron aprovechar la desesperación de Francia", dijo el DT de la selección tras el triunfo por 2 a 0.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, se mostró eufórico después del gran triunfo de hoy, manifestando que sus dirigidos dejaron en ridículo a Francia.

"Si nosotros mantenemos el nivel podemos ganarle al que se nos cante. Empezamos a jugar de la manera que lo sabemos hacer y dejamos en ridículo a Francia", manifestó Maradona frente a las cámaras de televisión, apenas finalizado el partido.

Luego de la euforia se pudo observar a un Maradona más tranquilo, sin poder ocultar su felicidad, la misma que mostró durante toda su estadía en la ciudad de Marsella.

En la conferencia de prensa, luego del encuentro, ya había quedado atrás esta frase sobre Francia, los gritos al árbitro para que amonestara a Diarra, para que Jonás Gutiérrez no pierda las espaldas y los gritos para que Javier Mascherano sacara al equipo del fondo de la cancha.

También ya había quedado atrás el saludo para todos sus dirigidos antes de que ingresaran al vestuario, con un abrazo interminable para Javier Mascherano.

"El balance es totalmente positivo, porque el equipo entendió que había que tener la pelota y supieron aprovechar la desesperación de Francia, que iba para delante y no podía, algo que crea muchas dificultades", comentó Maradona en conferencia de prensa.

"Se puede jugar al fútbol sin atacar siempre y eso quedó demostrado en el partido de hoy", agregó un Maradona sereno, tranquilo y feliz por la victoria, destacando mucho la evolución que tuvo su equipo respecto al choque ante Escocia.

"Acá se evolucionó como equipo. Hay jugadores que no estuvieron que pueden entrar pero que van a tener que hacer muchos méritos", puntualizó.

"El seleccionado alcanzó un nivel muy alto y es una noticia muy linda para todos los argentinos. Estoy orgulloso de mi equipo", agregó.

Sobre el partido destacó que después de los 20 minutos del primer tiempo el equipo comenzó a mejorar y que por eso la victoria terminó siendo merecida.

"Nos despertamos a los 20 minutos cuando entendimos las marcas, cuando entendimos que el balón tenía que pasar por nosotros y eso fue lo que pasó, por eso la felicidad que tengo", explicó.

"Tengo un gran equipo y un gran grupo, tengo jugadores que me hacen sentir bien y sólo faltaba esto de hoy para que ellos crean en ellos mismos", completó.

"Además -continuó Maradona-, estoy contento porque el equipo hizo exactamente lo mismo que hicimos en el táctico de ayer a la noche y eso me pone muy contento".

Maradona en todo momento fue vivado por los franceses y el técnico argentino no tuvo más que palabras de agradecimiento para tanto afecto.

"El trato de la gente de Marsella fue fantástico, tengo sólo palabras de agradecimiento por todo lo que me brindaron en estos días", subrayó.

Al finalizar la conferencia, Maradona se refirió a la situación vivida por Raymond Domenech, el técnico de Francia, quien fue insultado por todos los franceses, que también reclamaron su renuncia.

"Lo lamento por Domenech, porque me parece que es un gran técnico que hoy jugó contra una gran Argentina, lo lamento pero merecimos ganar el partido. Igual, me parece que mas allá del resultado de esta noche Domenech es un gran técnico y va a encontrar el modelo táctico que quiere.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
4 de Diciembre de 2016|23:17
3
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "dejamos en ridículo a Francia" si no te enfocaban pues no sabes que decir, los jugadores se manejaron solos en la cancha y los cambios por poco no lo hicieron ellos solos, por favor basta de endiosar a un drogadicto mediático
    2
  2. Está barbaro que hayan ganado; está bueno el optimismo, pero, Diego, pará con eso de "dejamos en ridículo" a.... porque mañana en otro partidito de estos te acuestan y no vas a poder hablar de la depre que te va a agarrar. Vas a empezar a echar culpas y buscar chivos como haces siempre y ...AL CARA...O TODO SE VA!!!! Asique: calladito y buena letra, que falta mucho y hay que ver si llegamos.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016