Deportes

San Lorenzo arrancó a puro gol en la Copa

El Ciclón consumó esta noche un debut perfecto en la Copa Libertadores: goleó a San Luis Potosí de México por 4 a 1 en el Nuevo Gasómetro, en un partido correspondiente al Grupo VIII.

San Lorenzo arrancó de manera demoledora su participación en la Copa Libertadores de América, tras golear esta noche como local 4-1 a un débil San Luis de Potosí, México, en el inicio del grupo 8.

Andrés Silvera, a los 2 y 16 minutos del primer tiempo, Gonzalo Bergessio, a los 31 del mismo período, y Oscar Mascorro, en contra de su valla, a los 3 del complemento, anotaron los goles del elenco "azulgrana", que fue superior desde el inicio del encuentro.

Por su parte, Víctor Lojero, a los 25 minutos de la etapa final, descontó para San Luis.

San Lorenzo arrancó de la mejor manera la Copa Libertadores, máxima prioridad para el equipo en este primer semestre del año, porque ganó, gustó y goleó a un pobre elenco "azteca".

El próximo compromiso del equipo que dirige Miguel Angel Russo será el jueves 19 de febrero en Lima, donde visitará a Universitario de Perú.

San Lorenzo fue una aplanadora, porque superó a su rival en todas las líneas y aprovechó las grandes facilidades que el equipo "azteca" le entregó.

El "Ciclón" tuvo un gran rendimiento, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, en los que se destacaron Pablo Barrientos, Bergessio y la capacidad goleadora de Silvera.

Ya a los 2 minutos, San Lorenzo logró la ventaja cuando Barrientos recibió un tiro libre de Adrián González por la izquierda, sacó un remate al arco que se le escapó de manera increíble al arquero Adrián Martínez y por atrás entró Silvera para empujar el balón a la red.

El local no cesó en su afán por atacar y metió contra su arco a San Luis, por lo que se veía que el segundo tanto estaba al caer.

A los 16 minutos, se proyectó Aureliano Torres por la izquierda y mandó un centro que el "Cuqui" Silvera conectó de cabeza ante la tardía salida del guardameta y estableció el 2-0.

De la mano de un muy inspirado Barrientos San Lorenzo hizo circular la pelota, no perdió nunca la calma y buscó golpear en los momentos justos ante un débil e inexperto rival.

A los 31 minutos, el anfitrión convirtió el tercer gol cuando el "Pitu" escapó por la derecha, la tocó para González y el defensor envió un centro bajo que Bergessio sólo tuvo que empujar a la red entrando solo por el medio.

En el complemento, San Lorenzo volvió a golpear desde el inicio y anotó el cuarto para terminar de noquear a un conjunto visitante que nunca estuvo a la altura del "Ciclón".

González envió un tiro libre que Barrientos peinó con mucho esfuerzo y en el camino se desvió en el defensor Mascorro para cambiar la trayectoria del balón y meterse en el arco.

San Luis, herido en su orgullo, fue a buscar el descuento, y lo consiguió a los 25 minutos cuando Lojero capturó una serie de rebotes dentro del área local y sacó un remate que no pudo desviar Agustín Orión.

Ya a esta altura, Russo había dispuesto la rotación para cuidar a algunos jugadores, de cara al encuentro del próximo domingo frente a Godoy Cruz, por la segunda fecha del Torneo Clausura.

El resultado permaneció sin modificaciones, a pesar de ciertos intentos del anfitrión por estirar la goleada.

San Lorenzo cumplió con su misión y comenzó a paso firme el certamen subcontinental, que tratará de conseguir de una vez por todas.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:34
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic