Imputan por homicidio simple a la joven que mató al padrastro y su pareja

Carina Gisel Castro Mamaní (20), acusada de asesinar al padre de su hija, ex concubino de su madre y actual suyo, se abstuvo de declarar y el fiscal de la causa le imputó el delito de homicidio simple y quedó detenida. El crimen ocurrido en el barrio Lihué de Guaymallén está esclarecido.

La joven acusada de asesinar al ex concubino de su madre, actual suyo y padre de su hija de dos años, fue imputada por el delito de homicidio simple. La muchacha, de 20 años, le clavó un cuchillo en el cuello a la víctima durante una discusión en su casa del barrio Lihué, de Guaymallén, debido a que el hombre quería llevarse a la nena.

La acusación fue confirmada a MDZ por el fiscal Julio Milla, quien agregó que Carina Gisel Castro Mamaní “se abstuvo de declarar”. La joven utilizó el derecho que por ley le corresponde de no declarar, sin que esto signifique que se niegue a hacerlo.

La imputación por homicidio simple, por el crimen de Fabián Muñoz (37), está vinculada al arma utilizada: un cuchillo.

De acuerdo que para los investigadores el hecho está esclarecido, la joven habría asesinado al hombre porque éste quería llevarse a la hija de ambos y ella no lo consentía. Esto provocó una discusión que terminó en un crimen, cuando Carina tomó un cuchillo de cocina y se lo clavó.

Pero ese conflicto familiar tiene otros ribetes. Muñoz mantuvo una relación amorosa con Carina hace algunos años, de la cual nació la niña, quien ahora tiene dos años. Luego ese vínculo se enfrió y la víctima pasó a ser el concubino de la madre de Carina, viendo junto a las dos en una vivienda del Lihué.

La relación entre la madre de la agresora y el hombre también se terminó y volvió a ser el concubino de la joven; esto ocurrió sin mudarse de la casa. Es decir, cambió de pareja (madre e hija) pero vivía con ambas, se desconoce si realmente terminaban físicamente esos vínculos, ya que de no ser así la estabilidad emocional de las mujeres podría estar alterada.

El fiscal Milla negó que la joven acusada haya radicado alguna denuncia por abuso sexual contra Muñoz aunque sí precisó que “hace cuatro meses lo denunció por amenazas”. Seguidamente agregó que “hay que analizar el alcance de esa denuncia, porque después la víctima volvió a convivir con la joven”.

Sobre los posibles estados psicológicos alterados de los integrantes del “virtual trío”, el funcionario judicial también confirmó que Muñoz “intentó suicidarse hace un mes atrás” y habría sido por la relación conflictiva que mantenía con la detenida.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 22:53
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial