Deportes

Los hinchas argentinos se hicieron sentir en Marsella

Ubicados en un ángulo del estadio, unos dos mil argentinos, con banderas, enciendo bengalas, haciendo sonar bombos y cantando durante toda la noche se hicieron escuchar más que la gran mayoría francesa.

Los hinchas argentinos, pese a ser minoría, se hicieron escuchar en el estadio Velodrome, de la ciudad de Marsella, donde hoy jugaron el seleccionado de Diego Maradona y el local, Francia.

Dos o tres mil, porque había muchos argentinos diseminados en todo el estadio, contra 55 mil franceses, por lo menos, parecía mucho.

Pero los franceses, fríos por naturaleza y encima con la complicidad del clima, pocas veces se engancharon con el equipo de Raymond Domenech, inclusive en los momentos del primer tiempo que eran claros dominadores del juego.

En la tribuna argentina hubo muchas banderas celestes y blancas, de Temperley, Boedo, de María Ignacia Vela, el pueblo que hizo famoso el inolvidable Osvaldo Soriano. También hubo "trapos" de Colón, Boca, Racing, Independiente y Tigre.

Claro, que los argentinos tuvieron mucha ayuda, porque varias veces cantando por Maradona tenían el apoyo de los franceses, quienes se sumaban a sus gritos.

En Marsella la figura de Maradona o la del "Che" Guevara es muy común verlas en remeras o en posters en cualquier tipo de negocio.

El frío no aplacó los ánimos, el gol de Jonás Gutiérrez no modificó la historia de gritos y aliento, porque con cualquier resultado el hincha argentino demostró que, sobre todo en el exterior, la pasión no se detiene, por más que algunos sigan gritando que un resultado vale más que la pasión por una camiseta.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:44
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic