Deportes

Felipe Contepomi se recupera y llegaría al partido con Escocia

El entrenador de Los Pumas probó con esta variante en caso de que el centro del seleccionado no se recupere del estado febril en que se encuentra. El resto está en óptimas condiciones. Los titulares se conocerán mañana.

El seleccionado argentino practicó este jueves por segundo día consecutivo sin la presencia del engripado Felipe Contepomi, que se transformó en la gran duda que tiene el entrenador Marcelo Loffreda para confirmar mañana el equipo titular que el domingo jugará con Escocia por cuartos de final del mundial de Francia.

El plantel entrenó hoy solamente por la mañana, cuando el técnico delineó el equipo y Felipe Contepomi siguió aislado "para no contagiar la gripe viral que padece al resto del plantel", según confió a Télam el médico Mario Larrain.

Ignacio Corletto y Lucas Ostiglia trabajaron con normalidad, ya recuperados de algunos golpes, lo mismo que Juan Leguizamón, con un traumatismo en la cabeza que se le provocó en el partido ante Namibia.

El que hizo trabajo diferenciado fue Martín Durand, por un problema muscular. Los dos últimos pelean por un lugar, en el club Suresnes.

El probable equipo sería anunciado este viernes, a las 12:30 de Francia (7:30 de Argentina), con Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Scelzo; Ignacio Fernández Lobbe, Patricio Albacete, Lucas Ostiglia o Leguizamón y Juan Fernández Lobbe; Gonzalo Longo; Agustín Pichot y Juan Hernández; Horacio Agulla, Gonzalo Tiesi, Manuel Contepomi y Lucas Borges; Ignacio Corletto.

Tiesi estuvo por Felipe Contepomi, pero si éste juega, su hermano sería quien podría dejarle su lugar. "Me siento cómodo en el Stade de France, pero no es mi casa. Mi casa está en Buenos Aires. Lo que pasa es que acá participé de seis o siete partidos", le confió Corletto a Télam.

"De cualquier manera no seremos locales, porque habrá 80.000 espectadores y seremos minoría", aseveró. Corletto dijo que para Los Pumas "no es sorpresa terminar primeros en el grupo. Desde hace cuatro años nos propusiomos ganar los cuatro partidos de la zona y lo logramos".

Por su parte, Federico Martín Aramburu afirmó que al seleccionado argentino nadie le regaló nada y todavía puede dar mucho más. "Por eso seguimos trabajando con la misma humildad", advirtió.

En tanto Jason White, capitán y tercera línea de Escocia, reconoció que "Los Pumas son un equipo duro de enfrentar y para ganarles hay que jugar siempre en un gran nivel".

En cambio el célebre ex jugador australiano David Campese, primer profesional del rugby internacional, fue muy despectivo respecto de este partido que tendrá lugar el domingo a las 16 de Argentina.

"Un cuarto de final entre Argentina y Escocia no es rugby. Un partido de ese nivel no le va a hacer una gran publicidad al rugby", argumentó.

"Los All Blacks jugarán seguramente la final con Australia, auqnque los neozelandeses no son un buen equipo y hasta Francia podría ganarles", remató. Campese jugó 14 años con los Wallabies y fue, antes del advenimiento del neozelandés John Lomu, el jugador más representativo del rugby mundial.

Pero otro tema sacudió el clima mundialista en las últimas horas, aunque los franceses, implicados en el asunto, se lo tomaron con mucho humor. Es que el diario New Zeland Herald publicó hoy una nota en la que asevera, sin citar fuentes, que "los servicios secretos franceses estuvieron espiando a los All Blacks".

El texto dice incluso que los franceses "oscurecieron su camiseta azul para que los All Blacks, que tienen la suya de color negro, deban cambiarla en los cuartos de final del sábado".

Los servicios secretos locales se identifican con la sigla DGSE. Y en tren de acusaciones, el periódico también "recordó" que en el mundial de Sudáfrica 1995, antes de la final que Nueva Zelanda finalmente perdió con los dueños de casa, "una camarera de nombre Susie le dio soporíferos a los jugadores de los All Blacks y salieron atontados a la cancha". El clima ya está preparado.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:15
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016