Fallece una modelo tras recibir dosis de orina como tratamiento estético

Una amiga le inyectó una sesión de orinoterapia y se fue del país. Fue acusada de homicidio y práctica ilegal de la medicina. La familia de la víctima se enteró de lo sucedido porque la joven fue derivada a una clínica por un cuadro de infección.

Se llamaba Gina Gabriela Ascarrunz, tenía 35 años y era una modelo boliviana que presuntamente se estaba sometiendo a un tratamiento de estética con orina e imprevistamente falleció.

La noticia que ha sido recogida por 26N, informa que la mujer se había internado en una clínica privada, donde una amiga le estaba realizando una sesión de orinoterapia que ahora está acusada de homicidio por ejercicio de la medicina. Se trata de la diseñadora de modas, Mónica Schutt.

Ascarrunz se sometió a que la otra mujer le inyectara orina mediante un suero que tenía conectado a su torrente sanguíneo. Luego, fue derivada a otra clínica por un cuadro de infección y ahí fue cuando el padre de la modelo descubrió el tratamiento que recibía su hija.

Lo cierto es que la infección en su abdomen derivó en una septicemia fatal y ahora hay pedido de captura para la diseñadora devenida en esteticista.

Schutt, quien está en EEUU, fue acusada de homicidio y práctica ilegal de medicina. En una entrevista, admitió que inyectó orina a su amiga, pero niega que esto le causó la muerte. “Su hermana me ayudó a ponerle paños con orina, luego me pidió que no dijera nada por temor a que la echen de la clínica que la atendía”, relató Schutt.

Según el Ministerio Público, el deceso de la víctima se produjo por septicemia, es decir una infección generalizada del cuerpo. La acusada aseguró que volverá a Bolivia el 20 de febrero. “No me estoy escondiendo, yo daré la cara, si no es posible en persona, lo haré por video”, indicó.

De acuerdo con Schutt, la muerte de su amiga es producto de un error médico. “No estaba en condiciones de ser operada, estaba anémica y tenía diabetes, y la sangre de una diabética no coagula”.

El fiscal Óscar Flores dijo que la acusada “cometió un delito muy grave, por eso el Ministerio Público ordenó la aprehensión de esta señora que está prófuga”. Dado que Schutt está en EEUU, recurrirán a la Interpol, para que luego de publicado el edicto en la prensa, se consiga el retorno de la imputada al país.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 02:02
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'