Mató a su ex patrón, pero otro peón lo detuvo al morderlo

Un empleado rural de La Pampa mató a su patrón con un arma de fuego, intentó obligar a otro peón a esconder el cuerpo, pero finalmente éste lo golpeó, lo mordió y logró avisarle a la Policía.

El extraño caso se produjo en el campo La Lechuza, a 60 kilómetros al norte de la localidad de La Adela, situada en el extremo sudeste de La Pampa, en cercanías de la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

La víctima fatal fue identificada como Ricardo Arturo Muñoz del Toro, 64 años de edad y oriundo de Bahía Blanca, que fue ultimado a dos balazos por el ex peón O.L., de 48 años, oriundo de la localidad pampeana de General Acha y residente de Bahía Blanca.

El martes a las 9, Ricardo Arturo Muñoz del Toro, un peón de origen peruano y un amigo llegaron al casco del campo.

El amigo ingresó a una de las viviendas, mientras Muñoz del Toro y su peón fueron recibidos por el ex trabajador rural que los apuntó con una carabina.

El ex trabador rural le reclamó por una presunta deuda luego de un despido y se quejó porque supuestamente Muñoz del Toro "estaba dando malas referencias" de él.

"Matame si me vas a matar", le dijo su ex patrón, y O.L. disparó al aire, pero ante una nuevo pedido le pegó en el rostro y, cuando caía, otro tiro en la nuca.

Muñoz del Toro cayó muerto y el homicida pidió al peón peruano, a punta de carabina, que lo ayudara a esconder el cuerpo.

Mientras tanto, la persona que estaba en la casa salió corriendo y se refugió en un monte de caldén.

Los dos trabajadores rurales llevaron en la camioneta el cuerpo hasta un zanjón situado a 3,5 kilómetros.

El homicida le ordenó al peón peruano que arrojara el cuerpo, pero éste, ante la sospecha de que también sería asesinado, le tomó el arma, forcejeó y le mordió una tetilla y el labio de la boca, dijeron fuentes policiales.

Posteriormente, tomó el arma y comenzó a golpearlo en las piernas, hasta alcanzar la camioneta y avisar a los policías.

Cuando los uniformados llegaron -al mando del comisario inspector Eduardo Torres, subjefe de la Unidad Regional 3-, encontraron el cuerpo del dueño del campo en el zanjón, pero el homicida no se encontraba.

Sin embargo, se entregó pocos después, cuando se cruzó con un móvil policial que pasó por la calle en la que caminaba.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 08:22
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 08:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia