Chile se prepara para la Feria del Libro cubana

Una decena de escritores chilenos viajará a partir de hoy a Cuba para participar en la Feria del Libro de La Habana, que mañana inaugurará la presidenta chilena, Michelle Bachelet, informó la Sociedad de Escritores de Chile.

Bachelet llegó ayer a la capital cubana, donde hasta el viernes desarrollará una visita oficial acompañada de una nutrida representación que incluye a políticos, empresarios y escritores, entre ellos el poeta Raúl Zurita (foto) y José Miguel Varas.

A la feria, en la que este año Chile es el país invitado de honor, asistirán además el editor Pedro Montes, los narradores Luis Aguilera y Jorge Navarro, y los poetas Teodoro Elssaca, Héctor Hernández Montecinos, Dinko Pavlov, Guillermo García y Andrés Morales.

También viajarán a la isla las escritoras Diamela Eltit, Faride Zerán, Lucía Guerra y Carmen Berenguer, así como las poetas Cristina Larco, Ximena Troncoso e Isabel Gómez, quienes se sumarán así a la delegación oficial que acompaña a Bachelet.

En ese certamen se presentarán las obras Presencia femenina en la literatura nacional: Chile 1750-2005, de Lina Vera Lamperein, y El lugar de la memoria, una antología que reúne escritos sobre víctimas de la dictadura chilena (1973-1990) de más de 160 autores.

Fuente: EFE

Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|23:13
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|23:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017