Deportes

Dijo Molina:"Este club está lleno de caciques"

A 50 días de haber asumido el presidente del club, hizo un balance de la situación de la entidad y detalló que lo que más lo sorprendió fue "la anarquía" que reinaba en la Academia.

El presidente de Racing, Rodolfo Molina, trazó un crudo panorama de la realidad actual de la institución y a cincuenta días de haber asumido la conducción, señaló que tiene una visión profunda y detallada de la situación como para poder afirmar que encontró un club en estado terminal.

En una conferencia de prensa que brindó hoy al mediodía en el estadio de Avellaneda, Molina insistió en remarcar "el estado terminal en que nos dejaron el club" y detalló que lo que más lo sorprendió fue "la anarquía" que reinaba en Racing, pues "estaba lleno de caciques y había pocos indios" para trabajar.

"Ya estamos trabajando en la reconstrucción del club. Y poniendo las cosas en orden. Y aunque muchas personas se resisten, estamos acabando con la anarquía que caracterizaba a Racing", enfatizó.

"Todos eran jefes. Todos daban órdenes. Todos manejaban su propia caja chica. Eso se terminó" agregó Molina, quien se impuso en las elecciones del 21 de diciembre pasado, con el 45 por ciento de los votos.

En un informe que presentó la comisión directiva, se señala, como hecho relevante, que sólo el 35 por ciento del presupuesto de los salarios, corresponde a los jugadores del plantel profesionales.

El resto, tiene que ver con el cuerpo de empleados del club, muchos de los cuales perciben remuneraciones similares a los futbolistas más caracterizados del plantel que conduce Juan Manuel Llop. "Y sin que se sepa qué función específica cumplen" dijo uno de los dirigentes.

Molina contó que se "conformó una comisión mixta, con integrantes de todas las agrupaciones políticas, para investigar qué pasó en Racing en los últimos años. Hay que saber por qué el club está así. No fue de casualidad. Acá hay gente que se equivocó o que cometió delitos. Y los responsables, lo van a tener que explicar en la Justicia".

El presidente de Racing afirmó que para llevar adelante esta investigación, no habrá excepciones ni gestos de tolerancia con nadie. "Queremos saber qué organismos actuaron mal y qué personas le hicieron daño al club. Y haremos las denuncias del caso y accionaremos contra ellos por daños y perjuicios".

Un tema clave, para la actual conducción, tendrá que ver con el concurso de acreedores de Blanquiceleste, porque se sabe que las responsabilidades que no pueda cumplir la empresa que gerenció a Racing durante nueve años, se le pueden trasladar, directamente, al club de Avellaneda.

"Vamos a poner a un estudio jurídico de primer nivel a trabajar en el tema. Queremos saber todo lo que pasa con Blanquiceleste, para no tener dolores de cabeza en el futuro", dijo Molina, quien insistió en pedir el apoyo de los socios, porque "Racing volvió a ser de Racing, y lo tenemos que sacar adelante
entre todos".

En lo poco que va del año, ya hay mil socios nuevos en el Racing, y sobre ello, Molina contó que "se necesita la ayuda de todos para reconstruir el club. Por eso, yo le pido a los hinchas, que se quejen menos y apoyen más. Y lo pueden hacer asociándose a la institución y con la compra de abonos a plateas. Este es el momento de jugársela por Racing".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:28
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic