A 300 años del rescate de "Robinson Crusoe"

Los habitantes del archipiélago chileno Juan Fernández conmemoran mañana el 300 aniversario del rescate del náufrago escocés Alexander Selkirk, que inspiró la famosa novela "Robinson Crusoe" de Daniel Defoe.

Según informaron fuentes oficiales, este jueves se celebrará una ceremonia con la que se dará inicio a las actividades que se desarrollarán este mes de febrero en la principal isla del archipiélago, llamada Robinson Crusoe en honor a esta obra, considerada como la primera novela inglesa.

A principios del siglo XVIII el marinero Alexander Selkirk sobrevivió durante cuatro años y cuatro meses perdido en esta paradisíaca isla, donde pidió que le dejaran desembarcar por temor a que el barco en el que viajaba se hundiera, como finalmente sucedió.

El 12 de febrero de 1709, el capitán Wooders Rogers le rescató de su confinamiento y Selkirk pudo regresar a Gran Bretaña, donde narró su solitaria aventura, una experiencia que el novelista Daniel Defoe (retrato) plasmó en parte en Robinson Crusoe, publicada en 1719.

En 1966, la isla en la que estuvo Selkirk, llamada hasta entonces Más a Tierra, fue rebautizada como Robinson Crusoe, y la otra isla principal del archipiélago, antes denominada Más Afuera, tomó el nombre del marinero escocés, que murió en 1721.

Para conmemorar este rescate, se han programado varias actividades, como la proyección de películas y documentales filmados en la isla, un recital de música escocesa y folclore local, y la elaboración de un gigantesco guiso a base de langosta, cuya pesca es la actividad económica más importante de la isla.

Fuente: EFE

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:18
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic