Deportes

Calderón anunció que dejará el futbol al finalizar el torneo

El delantero de Estudiantes anticipó que éste será su último torneo como futbolista. Se despedirá ante su público, frente a Colón, por la 18º fecha.

José Luis Calderón, "Caldera", anunció su retiro del fútbol profesional cuando el actual torneo Clausura esté llegando a su fin. La noticia sacudió a toda la parcialidad de Estudiantes, que lo tienen como a uno de los mimados desde hace varios años.

En diálogo con La Redonda, el atacante confirmó que tras analizarlo mucho tiempo tomó la decisión de que éste sea su último torneo como jugador. Y ese momento ya tiene fecha: la 18º, cuando el Pincha reciba a Colón de Santa Fe.

"Es un momento importante en mi carrera, estoy a punto de cumplir 39 años", ensayó a modo de explicación. Sin dramatizar, con tono pausado y casi sorprendido porque hubiera trascendido la información, Caldera dijo que su decisión también apunta a "darle lugar a otros chicos".

"Si miro para acá ya pasaron 20 años desde que empecé a jugar en Cambaceres", trazó a modo de balance, y dijo que le gustaría cumplir con el deseo de llegar a los 300 goles, meta para la que le restan apenas tres escalones.

Su trayectoria incluyó a equipos como el Napoli italiano y también tres pasos por Independiente, tres por Estudiantes, dos por Arsenal de Sarandí, uno por el América de México y otro por el Atlas de ese mismo país.

Con Estudiantes ganó el ascenso de 1995 y el torneo Apertura del 2006, y un año más tarde levantó la Copa Sudamericana con Arsenal de Sarandí.

Fue el máximo goleador del Apertura de 1995, (Estudiantes), y del Clausura de 1999 (Independiente), y el máximo goleador de la Copa Libertadores 2006.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:36
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016