Deportes

Uruguay jugó a media máquina y derrotó a Libia 3 a 2

Uruguay ganó un amistoso internacional, un partido que pocas conclusiones habrá dejado al técnico Oscar Washington Tabárez, tratándose de un rival de escasa jerarquía.

La selección uruguaya de fútbol derrotó el miércoles 3-2 a Libia, en un encuentro que sirvió a los sudamericanos de preparación para la próxima jornada de la eliminatoria al Mundial del 2010.
 Sebastián Eguren a los 13 minutos, Jorge Martínez a los 70 y Alvaro Pereira a los 74 anotaron para los uruguayos. El equipo de Libia había empatado el partido y luego aventajado transitoriamente con goles de Mohamed Esnani a los 31 minutos y Osama Fazani a los 58.

El ataque de los sudamericanos fue profundo al comienzo del encuentro y permitió a Eguren abrir el marcador. Sin embargo, la ofensiva decayó tras el empate de Esnani.

La selección visitante mostró una defensa lenta y desorganizada, y el equipo africano aprovechó esas debilidades para sacar ventaja a los 58 minutos.

A los 70 minutos, cuando los uruguayos jugaban con más voluntad que técnica, Martínez marcó de cabeza el empate luego de un centro atrás, y Pereira cerró el tanteador cuatro minutos más tarde con un potente remate frente al guardameta libio.

La selección "celeste" no pudo contar con el delantero Diego Forlán, del Atlético de Madrid, debido a una lesión.

Uruguay, que ocupa el quinto lugar en la competición continental clasificatoria al Mundial de Sudáfrica 2010 con 13 puntos, recibirá a Paraguay, que lidera el torneo, a fines de marzo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|21:58
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|21:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic