Pequeños bailarines mendocinos quieren estar en el show de Tinelli

Unos 100 chicos mendocinos se acercaron hoy al Auditorio Ángel Bustelo y audicionaron para el ciclo "Bailando Kids" de Showmatch. Buscan parejas de bailarines de entre 5 y 11 años. El cásting seguirá hasta mañana. Mirá el video de lo que pasó hoy.

Desde hoy y hasta mañana a las 17 todos los niños de entre 5 y 11 años que tengan destrezas para el baile pueden acercarse al Auditorio Ángel Bustelo y tener la posibilidad de participar en “Bailando Kids”, la nueva apuesta de Marcelo Tinelli. Esta mañana se acercaron cerca de 100 niños para hacer la prueba.

“Me encantaría participar del show, me gusta mucho bailar y la tele”, dijo Milagros Rivero de 11 años quien practica danzas árabes desde que tiene dos años. Si bien dijo no estar nerviosa por tener que hacer una audición frente a las cámaras, todo su cuerpo –adornado con un típico traje de odalisca amarillo- denotaba tremenda ansiedad porque llegara el momento.

Por su parte, Guadalupe González –productora de Showmatch- explicó que el objetivo es conseguir “parejitas de niños que sean de la misma provincia y así compitan juntos, después cuando hagamos la elección definitiva veremos en qué queda”. Indicó, además, que primero se separa a los chicos en grupos de a 10 para enseñarles una coreografía y luego se les hace una prueba individual de baile y frente a la cámara.

“Buscamos tres rasgos elementales: que tengan dotes para el baile, que tengan oído y que se den bien frente a la cámara”, agregó la productora. Por eso, uno de los puntos principales del cásting está compuesto por la filmación de una presentación de cada chico.

El equipo de Buenos Aires cuenta con una coreógrafa, Ana Capris, quien cerca de las 13 de hoy le enseñaba a un grupo de chicos sobre las tablas del Bustelo cómo comenzar una coreografía sencilla con pocos pasos. “Por lo general, con sólo mirar mientras practican ya te das cuenta quiénes pueden ir bien”, agregó González. Asimismo, dijo que en Mendoza esperan mucha más convocatoria que en otras provincias ya que saben que aquí “los chicos asisten a clases de baile y hay muchos institutos de danza. Es una ciudad grande”.

Antes de llegar a estas tierras, la producción estuvo en San Juan donde unos 250 chicos audicionaron y, en Mendoza en tan sólo dos horas ya se habían inscripto por lo menos 100 bailarines.

Una vez pre-seleccionados los chicos que presentan mejores aptitudes, los tapes son llevados a Buenos Aires donde los productores ejecutivos toman la decisión final sobre quién se queda y quién se va. En cuanto a los tiempos que este proceso puede tomar, no pudo dar especificaciones, pero sí aclaró que el ciclo arranca en abril.

En tanto, y mientras la productora daba sus explicaciones, en los asientos del auditorio podía verse a varios padres ansiosos dándoles indicaciones en voz baja a sus hijos mientras éstos movían sus cuerpitos en el escenario.

Afuera de la sala principal aún quedaban unas 40 mamás con sus hijas e hijos inquietos, esperando que llegara su turno. En el salón había de todo; bailarines clásicos, tangueras, guachos y españolitas. Una niña de 10 años, preciosamente pintada, vestía un elaborada traje español y aseguró a MDZ que presentaría una parte de la canción “Pena”, al tiempo que confesó “estoy tan nerviosa que espero que me salga bien”.

De este modo y con ansías de fama y éxito es que el grupo de madres y niños aguardaba, expectantes en las afueras del lugar esperando que llegara su oportunidad.

Opiniones (2)
23 de octubre de 2017 | 14:55
3
ERROR
23 de octubre de 2017 | 14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿hasta cuando algunos padres van a tratar de salvarse a costillas de sus hijos? están los que piensan que siendo jugador de fulbo se salvaron para toda la vida, ahora otros imbéciles mandan a sus hijos a prostituirse con uno de los peores integrantes de la tv porteña, o basura como quieran, otra cosa que quedaría para el plano legal ¿eso no es explotación infantil? digo porque a los chicos que queden se les paga, y ahí los abogaditos que sacan a los chorros no se meten a defender los derechos de los niños
    2
  2. Tinelli prostituyo la television con los bailes pornograficos ....no soy un mojigato pero si quiro ver ponografia miro el canal venus no la TV abierta no le basto con eso .....ahora quiere prostituir a los niños????? me pregunto habra padres que someteran a sus hijos a esa humillasión ........por favor terminemos con la TV basura que generan Tinelli, Rial y Cia ........usan a la gente para llenarse los bolsillos ....... Es denigrante a lo que se somete la gente por unos pesos o un poco de fama.....donde quedo la DIGNIDAD ...........ahotra los niños ....por favoooorrrrr.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017