Deportes

Guzzo: "Me siento frustado, el proyecto no funciona"

El presidente de Gimnasia aseguró que seguirá en el cargo hasta mayo, mes de elecciones en el club. El directivo mensana no se guardó nada: "No pienso dar un paso al costado".

Gimnasia está pasando un momento complicado en la faz deportiva e institucional. El domingo fue goleado en su estadio por Alumni de Villa María 5 a 2 y despidió al segundo entrenador en 22 fechas de competencia.

La salida de Gustavo Orellano en la primera parte de la temporada y ahora el reemplazo de Ricardo Dillón por Raúl Rogel, se suma a la poca cantidad de dirigentes que pugnan por la mejoría del Lobo.

La cantidad de hinchas va decreciendo y su presidente Hugo Guzzo, está dolido con la realidad que le toca vivir. Una charla frontal y sin pelos en la lengua con el máximo responsable de la dirigencia Mensana.

-¿Qué momento complicado que le toca vivir a Gimnasia?
-Sí, es un duro trance por el que tenemos que pasar para volver a recuperar nuestro andamiaje en el torneo.

-¿Pero, es el tercer entrenador y recién estamos en la mitad del campeonato?
-Bueno, pero no estaba en nuestros planes recurrir a un tercer entrenador, lo que pasa es que los resultados mandan. Acordamos con Rogel en buenos términos que no siguiera y así pasó.

-Y otra vez de vuelta a Ricardo Dillón.
-Si, Ricardo es un entrenador que siempre estuvo en los planes de Gimnasia.

-¿Pero llega en un momento sumamente complicado?
-A mí personalmente me hubiese gustado que pudiera asumir en otra situación, mucho más tranquilo y sin tantas presiones.

-¿Hugo, porqué siempre los mismos entrenadores? Vázquez, Dillon, Rogel, Magistretti.
-Y... lo que pasa es que hay poca gente que conoce la categoría. Dillon es uno de los que sabe como es el Argentino A. Se produce una especie de rotación entre los equipos.

-¿Entonces hay que prepararse para la posible vuelta de Dubanced o Coleoni?
-No (risas).

-¿Cree que se equivocaron con la prematura salida de Orellano?
-Yo creo que opinar del pasado no suma nada y no es productivo; hay que pensar en lo que vendrá.

-¿Tal vez se equivocaron en la designación de Rogel?
-No. En su momento se pensó que era la mejor decisión.

-¿Y después del partido del domingo, piensan lo mismo?
- Lo que pasó el domingo fue terrible, fue muy preocupante. Se puede perder un partido, pero no de la manera que lo hizo Gimnasia contra Alumni.

-¿Y qué piensan hacer como dirigentes para encauzar esto?
-La idea es recuperar el rumbo perdido.

-¿Cómo?
-Bueno, la llegada de Dillón, seguir trabajando en las divisiones inferiores, que ya tenemos varios jugadores en el primer equipo y hablar con los jugadores.

-¿Qué hay que decirle al plantel?
-Manifestarle que deben tomar conciencia de la camiseta que están vistiendo y la categoría en la que están jugando. Estamos entre los tres equipos de la provincia que militan en lo más alto del ascenso argentino.

-Pero en nombres Gimnasia, tiene un buen plantel.
-Que no te quepa la menor duda que a varios clubes de la división le gustaría tener los jugadores que tiene Gimnasia. Hombres de grandes actuaciones en sus equipos anteriores, varios incluso con ascensos y finales jugadas.

-¿Y por qué en el Lobo no rinden?
-La verdad no sé. Tal vez en la mayoría de los jugadores habría que buscarle la explicación por el peso de la responsabilidad y la camiseta.

-Parte del público el domingo insultó a Anzorena...
-Los insultos que yo escuché vinieron de la platea. Cuando Anzorena se dé cuenta la categoría que tiene para jugar a la pelota va a ser un gran jugador y va a brillar en cualquier división que juegue.

-Lo que pasa es que la gente se cansó.
-Hay un gran desgaste por parte de los hinchas y es comprensible, pero también hay un desgaste dirigencial.


-¿Cómo se siente usted como presidente?
-Yo soy hincha de Gimnasia, siento lo mismo que cualquier simpatizante. Mucha tristeza y frustración por que el proyecto que uno armó y construyó con tanto esfuerzo no funciona y eso me pone mal. Pero entre los pocos que somos vamos a seguir dando lucha para salir a flote.

-¿Está desilusionado?
-No, la ilusión es lo último que se pierde, pero sí estoy muy triste.

-¿No pensó que tal vez se equivocaron los caminos?
-Yo sigo creyendo que esta manera de dirigir un club es la correcta, pero tal vez ya estoy un poco viejo y deba apoyar algún proyecto de gente más joven que uno. Mientras tanto quiero que sepa el hincha que hicimos todo lo posible.

-¿Va a dar un paso al costado?
-Nunca pensamos en dar un paso al costado, en mayo hay elecciones en el club y allí veremos qué ocurre.

-¿Se quiere quedar?
-En mayo veremos que ocurre.
Opiniones (3)
11 de Diciembre de 2016|03:00
4
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Soy simpatizante del lobo mendocino, y la verdad que me da tristeza ver esta realidad, Señores Dirigentes , Sr Gimenez más específicamente... sacaste del club al técnico que nos salvo del descenso, el que realizó la mejor campaña desde que Gimnasia esta en el Argentino A , YO pregunto Por qué? , cuando se fue Orellano estabamos a 4 puntos del segundo hoy con la campaña del amigo de los guzzo estamos a 16 puntos.
    3
  2. Soy socio de mi querido Gimnasia, y la verdad no tengo ningún tipo de interés político dentro del club, como hincha trato de hacer un análisis serio de la situación, y la verdad que me cuesta creer que profesionales como José Ortiz (expulsado contra Maipú), Banana Anzorena (el mejor jugador del domingo pasado) y Sanchez se hagan expulsar de la manera que se hicieron hechar, les falta algo a casi la mayoría de los jugadores, que es el amor por la camiseta, por el club, por el sentimiento de todos los hinchas que vamos a apoyar al glorioso lobo. Cuando la hinchada pide cabezas y los visita se ponen en víctimas cuando tienen que poner mucho ma H...OS. LA FECHA QUE VIENE TIENEN QUE GANAR. LA CAMISETA DEL LOBO SE TRANSPIRA NO SE REGALA. ESTÁ CLARO?
    2
  3. La verdad que gimnacia no puede seguir con los hermsnitos gusso al frente porque ya son viejos y no tienen la capacidad. Los insultos al banana fueron de los plateistas que poco saben de futbol, de la popu salieron calurosos aplausos para el mejor jugador mensana
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic