Deportes

Moyá jugará en la Bombonera para promover el ATP de Buenos Aires

El duelo entre el ex Nº1 del mundo y un tenista a confirmar tendrá lugar durante el entretiempo del encuentro entre Boca y Newell's por el campeonato Clausura de fútbol.

El tenista español Carlos Moyá jugará el sábado en el césped del estadio "La Bombonera" de Boca Juniors para promocionar el torneo ATP de Buenos Aires, que comenzará el próximo lunes.

El duelo tendrá lugar durante el entretiempo del encuentro entre los "xeneizes" y Newell's por el campeonato Clausura de fútbol.

"La cancha de Boca es emblemática para la ciudad de Buenos Aires y será una gran promoción para el torneo", destacó el director del torneo, Martín Jaite, en declaraciones al diario "Clarín".

Moyá y un rival que todavía resta confirmarse realizarán una "demostración donde habrá voleas y muchos smash", afirmó Jaite, quien admitió ser "muy fanático de Boca".

En un principio se había pensado en que el argentino David Nalbandian, uno de los máximos referentes del tenis argentino de la actualidad, jugara el partido exhibición junto a Moyá. Pero el proyecto fracasó porque Nalbandian es hincha de River Plate, club archirrival de los "xeneizes".

Los organizadores prevén armar una cancha de tenis delimitada por flejes (cintas semirígidas) sobre la hierba de "La Bombonera", en la que se jugará un tie-break, o lo que el breve descanso de quince minutos de los futbolistas permita.

Nalbandian, décimo en el ranking de la ATP, es el primer favorito del torneo de Buenos Aires, que repartirá 600.000 dólares en premios.

Según la lista de jugadores inscritos, también competirán los españoles Moyá, Nicolás Almagro, Tommy Robredo, Albert Montañés, Juan Carlos Ferrero y Marcel Granollers, y los argentinos Juan Mónaco, José Acasuso, Agustín Calleri y Gastón Gaudio, quien recibió un "wild card" para participar en el torneo.
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|22:19
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|22:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017