Robo, secuestro y persecución por el desierto lavallino

Policías mendocinos persiguieron durante varios minutos, a cuatro delincuentes que habían robado un camión y secuestrado a su chofer en la provincia de San Juan. El desierto de Lavalle fue el escenario de esta espectacular corrida. El inusual hecho comenzó a las 22 de ayer en la localidad sanjuanina de Pocitos.

Cuatro delincuentes, dos en un camión y dos en una moto, trataron de escapar de las “garras policiales”, tras robar en la provincia de San Juan, un camión sin carga y secuestrar, brevemente, al chofer del rodado.

El inusual hecho comenzó a las 22,20 de ayer en la localidad de Pocitos, San Juan, allí transitaba conduciendo su camión  Dodge 800, Miguel Antonio Armada. El hombre venía por la ruta 20, cuando es interceptado por 4 personas fuertemente armadas quienes lo obligan a detenerse violentamente.

Sin perder tiempo, lo reducen atándolo, lo suben al camión y lo llevan hasta la intersección de las rutas 3 y 25 de mayo en donde Armada es abandonado, dándose a la fuga.

La víctima, aún fuertemente atada, pide ayuda y es socorrido por otro camionero, quien lo acerca hasta el destacamento “El Puerto”, en el límite con la provincia de Mendoza.
Tras efectuar la denuncia, la Policía local da aviso de la situación y comienza una intensa tarea de rastrillaje.

Por la ruta 142 iban en un móvil polcial el Subcomisario Raúl Rodríguez, quien se cruza con el camión robado y la moto, alertado de la situación comienza da la voz de alto a los malvivientes, pero lejos de acatarla, se dan a la fuga. Allí comienza una intensa persecución que duró varios minutos.

Los ladrones, tal y como sucede en las películas, comenzaron su huida disparando a los uniformados. Cada vez que el móvil del Subcomisario aceleraba para tratar de sobrepasar al camión, el gran rodado se desplazaba de un lado de la banquina a otro para evitar ser rebasado y proteger la huida de la moto con otros dos integrantes de la banda delictiva.

En un momento dado, el delincuente que acompañaba al camionero, abre la puerta del rodado y sin perder tiempo, se lanza al vacío, y continúa su escape a pie, por las dunas y con una escopeta .Nada puede  hacer el único móvil que perseguía al camión, ya que decidió seguir detrás del rodado.

Kilómetros más adelante, la policía logra frenar al camión y reducir al conductor.

Más adelante el móvil 1882 a cargo del Comisario Inspector Robles, detiene a la moto y a sus dos integrantes los cuales estaban armados con una bersa calibre 22 con tres proyectiles.

Los detenidos en total son tres, un ex policía exonerado de la fuerza sanjuanina llamado Ramón Adán Córdoba de 44 años, también fue detenido Rubén Gregorio Casco de 57 años, ambos de San Juan  y una mujer oriunda de San Martín llamada Jaquelina Elena Vázquez de 33 años.

Según se supo, el que logró escapar, también sería un ex policía sanjuanino.
Opiniones (1)
16 de octubre de 2017 | 23:07
2
ERROR
16 de octubre de 2017 | 23:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los exonerados policías sanjuaninos, podrían contar con importante cantidad de socios aquí en Mendoza para futuras acciones.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes