Un adolescente murió al ser arrastrado por la fuerte correntada de un río

Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como David Luciano Banchero, de 16 años, quien pasaba allí sus vacaciones junto a su familia. El hecho ocurrió en Córdoba.

Un adolescente de 16 años que veraneaba en la ciudad cordobesa de Alta Gracia murió al ser arrastrado por la corriente del río Anisacate, que creció de manera inesperada.
  
Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como David Luciano Banchero, de 16 años, quien pasaba allí sus vacaciones junto a su familia.
  
Aparentemente, el joven fue sorprendido cuando el río Anisacate creció sorpresivamente hasta llegar a tres metros, por lo que su cuerpo fue arrastrado y encontrado poco después en una zona ubicada entre La Bolsa y Anisacate.
  
A raíz de la crecida, otras personas que habían buscado refugio en unas piedras, para evitar ser arrastradas por la corriente de agua fueron rescatadas por los bomberos de Alta Gracia, que luego de una ardua tarea lograron ponerlos a salvo.
  
Según informó Cadena 3, se trata de dos hombres de 40 y 45 años que se vieron sorprendidos por la creciente.
  
César Socci, una de las personas rescatadas comentó "los bomberos llegaron muy rápido, sólo que era muy complicado el rescate".
   "Mientras estábamos en la piedra, vimos pasar a dos nenes que mantenían la cabeza arriba", señaló el hombre.
  
Además, profundamente conmovido por lo que sucedió, Socci recomendó que la gente "no vaya al río cuando llueve porque pasan estas cosas".
  
Asimismo, alrededor de las 19.30 unas 9 personas permanecían aisladas, pero en buenas condiciones, aunque pasadas las 20, sólo una persona permanecía en esa situación, ya que las otras fueron rescatadas por los bomberos.
  
Para rescatar a los damnificados, se montó un amplio operativo del que participaron personal de bomberos y policía de Alta Gracia.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 12:16
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 12:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho