Tartagal: aún quedan dos personas desaparecidas

Seis personas fueron halladas en las últimas horas, confirmó el subjefe de la Policía de Salta, comisario Mario Paz. Quedan 432 evacuados. Hay temor ante la posibilidad de que se registren nuevas lluvias. Mirá las fotos y los videos del desastre.

El subjefe de la Policía de Salta, comisario Mario Paz, confirmó hoy que fueron halladas seis de las ocho personas que hasta ayer por la noche se reportaban como desaparecidas.

En tanto, se intensifican los rastrillajes para dar con las dos que aún no fueron encontradas, siempre con la esperanza de que estén con vida. Se trata de Rosa y Modesta Rivero, de 59 y 75 años, respectivamente, a quienes sus vecinos vieron cómo las arrastraban las aguas del río Tartagal.

Paz señaló que la búsqueda está centrada en el Puente Río Targal, en un radio de 40 kilómetros, río arriba y río abajo, informó la agencia Noticias Argentinas.

Con respecto a las personas que aún permanecen evacuadas, el número descendió de 742 a 432. Todas ellas están alojados en los cuatro centros dispuestos por la municipalidad, ubicados en Cáritas, la sede de Gendarmería y dos escuelas.

La fuerte tormenta que sacudió a los habitantes de Tartagal, todavía deja huellas.

Así quedó el puente ferroviario destruído por la creciente que provocó inundaciones en Tartagal.

Los vecinos poco a poco retiran ramas y escombros de las calles por las que hasta el fin de semana pasado, utilizaban para transitar por la ciudad.

 Desde acá el río arrastró todo lo que encontró a su paso.

Cientos de autos fueron arrastrados por las corrientes de agua.

Grandes destrozos en las casas.

 

Recorrida en moto por las calles en Tartagal.

Un informe de TN sobre el tema.

 

Opiniones (2)
19 de octubre de 2017 | 10:54
3
ERROR
19 de octubre de 2017 | 10:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estamos recibiendo ayuda en nuestro diario, sito en 25 de Mayo 1553 de Ciudad , de lunes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 18 horas. Muchas gracias. MDZ
    2
  2. ¡Dios, ayuda a estas personas que tanto están sufriendo! ¿En Mendoza, hay algún lugar donde reciban ayuda, -como ropa y alimentos no perecederos-, para enviar a Tartagal? Por favor, publíquenlo si así fuera.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México